Click here to copy URL
srtacinefila rating:
Drama An American high school on what appears to be an ordinary day. For each of the students we meet, high school is a different experience: stimulating, friendly, traumatic, lonely, hard. It’s a beautiful fall day, and golden leaves skitter ahead of the wind across green lawns. Walking through the park on his way to class, Eli persuades a punk-rock couple to pose for some photographs. Nate finishes football practice and goes to meet his ... [+]
Language of the review:
  • es
August 25, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Gus Van Sant crea una obra que solo puede causar dos sentimientos extremos, o amor o odio. Por un lado encontramos la maravillosa técnica fílmica de la película: los planos, el ritmo...Sobran las palabras, la evidencia de que es una magistral obra técnica salta a la vista.

Si atendemos a la trama, la forma de contar la historia es original pero frustrante y carente emoción, ya que Gus no pretende indagar en la historia, ni en la psicología de los personajes, solo pretende recrear la tragedia, de ahí que el contenido quedé subordinado a la forma.

Teniendo en cuenta que las pretensiones de Gus eran esas, la película tiene sentido. Nada de emociones, nada de morbo, todo eso queda suprimido, el ritmo de la película la convierte en un ''drama sin emociones''.

Elephant más que una película parece un documental, y teniendo en cuenta tanto su técnica como la pretensión del autor merece un aprobado, pero reducir una tragedia a los hechos y no a las causas me parece incomprensible tratándose pues de una obra cinematográfica, ya que el cine sin la psicología de los personajes, no es cine. 'Elephant' roza ser un documental.
srtacinefila
Did you find this review interesting and/or helpful?