Click here to copy URL
espagueti con tu sangre rating:
7
War. Drama Jin-Tae (Jang Dong-Gun) shines shoes hoping to save money to send his younger brother Jin-Seok (Won Bin) to university. Their mother runs a noodle shop wishing the best for her two sons even though things have been tough since her husband has passed away. Sending Jin-Seok to university has become the shining light in their family's everyday lives. With the start of the Korean War (June 25, 1950), Jin-Seok is unwillingly conscripted into ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Hay dos clases de cine comercial, el que arriesga y el que va sobre seguro, esta película va a caballo entre las dos ramas, por una parte tiene un argumento muy "occidental" y típico, estalla la guerra de Corea, el hermano más pequeño es reclutado forzosamente, el más grande también se meterá para intentar protegerlo y traerlo a casa sano y salvo, vamos una mezcla entre "Salvar al Soldado Ryan" y algo de "Leyendas de Pasión" (dos de mis películas favoritas), la historia que nos cuenta más allá de las escenas bélicas no está mal del todo, aunque si deja que desear, la película va en el rollo de lo que llamaríamos "una americanada" si viniera de ese país, como no ha sido engendrada por esos lares se percibe más "exótica", no lo es.
Hay una cosa muy buena para mi gusto de esta película, y es la sangre, no escatiman en mostrarnos secuencias verdaderamente impactantes y brutales siendo ahí donde arriesga con dos pelotas sin miedo a la censura, las escenas puramente bélicas están rodadas de forma más que notable, con una escala épica y colosal al estilo de la película de Spielberg, dicho esto queda muy claro si esta obra te va a gustar o no.

A mi sí me ha gustado bastante, le quitaría de encima algunas escenas y tópicos que destilan ese olor a estiércol de cine angelical Hollywoodiense, y la dejaría con la parte puramente demoniaca y demencial, que es la que me gusta, además es muy entretenida casi en todo momento (el comienzo es casi vergonzoso, pero dura poco).

Si te gustan las películas bélicas espectaculares tienes una cita obligatoria con esta buena obra.
espagueti con tu sangre
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow