Click here to copy URL
manusuperocho rating:
7
TV Series. Thriller TV Series (2008-2009). 13 Episodes. Sequel to "Desaparecida". Lieutenant Bruno Sierra (Miguel Ángel Solá), later captain of the Group of Crimes against Persons, and Sergeant Andrún (Esther Ortega) investigate complicated cases such as the kidnapping of little Patricia Marcos. Other characters are Julia Guzmán (Ana Torrent), commander of the Organized Crime Group, and Colonel Ramón Garrido (Sancho Gracia), head of the Central Operative Unit. [+]
Language of the review:
  • es
August 25, 2009
8 of 8 users found this review helpful
Un producto que tiene todas las características para ser considerado interesante: tramas policiacas adecuadas, buenas actuaciones y una técnica correcta, con una buena iluminación, edición, sonido, bastantes exteriores... al parecer se trata de un spin-off de "desaparecida", que tuvo algo más de éxito, pero que no he tenido ocasión de ver. U.C.O., si mal no recuerdo, fue retirada antes de finalizar la temporada. Por suerte se puede ver en la página oficial de la serie, en un formato con muy buena calidad de audio y video, y completamente legal.

Si alguien se acuerda de la serie "Navarro", francesa, de hace algunos años y programada en las madrugadas de televisión española, les diría que, al menos en mi recuerdo, tiene ciertas similitudes. Un policía mayor, más o menos duro pero sensible, con bastante olfato y bastante bueno en su trabajo que vive con su hija adolescente al encontrarse divorciado o viudo.
Sólo he visto dos capítulos pero me ha gustado bastante, y es una línea en la que me gusta que vayan las producciones nacionales: ficción seria y adulta.
Ya basta de series graciosas y soeces que no hacen gracia a nadie salvo a quien disfruta del humor zafio. Ya vale de programas de pseudo famoseo, "realities" absurdos y telebasura en general, o deportes a todas horas.
Hay gente crítica, entre los que a veces me encuentro, que siempre dice que la audiencia se traga lo que le echen. Que por eso los televidentes vemos mierda, porque es lo que nos ponen delante de los ojos, enfrente de nuestro aletargado cerebro que nos impide distinguir y no nos deja apagar la tele, aunque nos hace pensar que ojalá hubiese una mejor televisión en España. Como si fuésemos idiotas. Y después, cuando hay algo con un mínimo de calidad, ¿que es lo que hace esa audiencia que supuestamente clamaba por un producto decente? No lo mira, y prefiere quedarse con telebasura y con debates de "periodistas" del corazon contra toreros, ex-actrices porno, timadores, políticos corruptos y demás calaña.

Por tanto, el público, la audiencia, la masa, no es tan tonta como unos creen, ni tan incapaz de elegir. Lo que ocurre es que esa masa, a la hora de elegir, no siempre tiene el buen gusto del que a veces alardea.
manusuperocho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow