Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
marypb21 rating:
10
Fantasy. Adventure. Drama An adaptation of Maurice Sendak's classic children's story, where Max, a disobedient little boy sent to bed without his supper, creates his own world--a forest inhabited by ferocious wild creatures that crown Max as their ruler.
Language of the review:
  • es
December 21, 2009
354 of 384 users found this review helpful
No es una película para niños, ni exclusivamente para adultos. Es una película para adultos con el fin de entender como vive, siente y piensa un niño de 8 años.
El que espere una historia infantil parida desde una mente adulta, se equivoca. El que espere una historia adulta camuflada en un ambiente de cuento, se equivoca.
Es la historia de un niño que piensa, vive y actúa por su necesidad de cariño y atención, por sus miedos, por su crueldad, por su egoísmo, por su impulsividad, por sus fracasos, por su diversión, por su imaginación, por su creatividad, por sus limitaciones, racionales y emocionales propias de un niño de 8 años.
Porque sí, queridos cinéfilos, la cruda realidad es que un niño demuestra sus frustraciones, sus miedos, sus inseguridades... no con una sonrisa precisamente. Dejemos de ocultar tras sus caras angelicales la realidad de las emociones humanas infantiles. Los niños son crueles, egoístas, duros, agresivos, impulsivos, injustos y con falta de ética o moral.
El ego, el yo freudiano en toda su fuerza imparable y libre en un bosque donde dar rienda suelta a los instintos propios de su edad. Un ego que clama al cielo la presencia del superyo, la voz de la conciencia, la moral, las reglas y el bien de lo que hay que hacer (su madre), porque es así como un niño encuentra la manera de crecer y madurar.
Y en ese bosque, su yo encuentra sus emociones más latentes en forma de monstruos. El monstruo de estar solo, a ser abandonado (Carol), el monstruo del ser ignorado (la Cabra), el monstruo de ser invisible (el Toro Alexander), el monstruo de ser cruel y dar miedo (Judith), el monstruo de ser bueno y colaborador (Ira), el monstruo de la razón (Douglas) y el monstruo del cariño y el afecto (KW). Max intenta comprenderlos, afrontarlos, resolverlos… pero sólo es un niño mandando como único rey en sus propias emociones-monstruos y eso nunca puede salir bien sin el apoyo, el cariño y el amor de una madre/padre.
marypb21
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow