Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
karba rating:
9
Fantasy. Comedy. Kids Acclaimed director Tim Burton brings his vividly imaginative style to the beloved Roald Dahl classic Charlie and the Chocolate Factory, about eccentric chocolatier Willy Wonka (Johnny Depp) and Charlie, a good-hearted boy from a poor family who lives in the shadow of Wonka's extraordinary factory. Long isolated from his own family, Wonka launches a worldwide contest to select an heir to his candy empire. Five lucky children, including ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2005
6 of 10 users found this review helpful
La grandeza del arte reside no sólo reside en arrancar emociones, sino en crear estados de ánimo. Que no es moco de pavo. Y desde dentro uno se transforma, sonríe, salta en la butaca, goza como un niño boquiabierto e incluso a un tipo con tan pocas dotes para la danza le hace mover los pies al compás. Una explosión de sin-sentido y sensibilidad sin dramones precocinados ni lágrimas baratas. Coherencia y mala leche. Mala baba envuelta en nubes de algodón. Un cuento para niños.

Tim Burton ha recuperado su propio placer a la hora de filmar ideas, lejos del encorsetamiento de BIG FISH (no hace falta que te esfuerces tanto en ser un autor, Tim, lo eres) y muy, muy lejos de la aburrida prostitución absurda de EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Aquí se relaja y nos relaja a todos de manera frenética. Danny Elfman se suelta la melena envuelto en inspiración lisérgica. Johnny Deep no tiene que demostrar nada, así que disfruta y nos hace disfrutar con su especie de mutación de Michael Jackson con más claroscuros de los que parece a primera vista. El guión, blindado, inteligente adaptación del maestro Dahl, captando la esencia y dejandose llevar por el espíritu.

Dos horas de puro gozo para niños inteligentes y adultos que todavía tienen capacidad de maravillarse con un monolito de chocolate teletransportado(¡qué lastima que Kubrick no lo haya podido disfrutar!). Seis euros es un precio muy barato para este delicioso regalo envenenado.

Todos juntos: ¡Willy Wonka, Willy Wonka...!
karba
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow