Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Rulo rating:
8
Comedy. Kids Young boy Kevin McAllister wakes up to find that his Christmas wish has come true--his large family has disappeared. Taking full advantage of his freedom, he learns some lessons about independence, responsibility, defending the home against two bungling burglars--and how nice it is to have a family!
Language of the review:
  • es
September 3, 2010
150 of 152 users found this review helpful
Descubro con tristeza como "Sólo en Casa" es defenestrada en Filmaffinty con una pobre nota que roza el cinco.

Me veo en la obligación, pues, de defender esta divertida comedia navideña como si fuese el propio Kevin en su allanado hogar. Y sí, es posible que una vez más la nostalgia sabotee la objetividad de mi crítica, pero como muy bien alguien ha dicho por ahí, a ver quien es el listo que le da la espalda a los buenos recuerdos de la niñez...

Por supuesto que no es la obra cumbre del mundo del celuloide, no me he vuelto loco... Pero al menos es una de las mejores comedias navideñas de la historia del cine. Eso merece al menos un siete, pero como la banda sonora es de las mejores que he escuchado nunca, pues el ocho no se lo quita nadie.

Genial obra maestra de John Williams con su "Somewhere in my memory" que ha sido utilizada hasta la saciedad en posteriores pelis navideñas. El tío se inventó un villancico, con dos cojones. Y yo que pensaba que todos eran "populares" y que ni dios sabía de donde procedían. Pues mira, aquí tenemos uno reciente.

El argumento es bastante divertido para los más pequeños, que como yo en su día, sueñan con ser Kevin por unos minutos y quedarse sólos en casa para hacer lo que les de la gana. ¿Y los mayores? Pues por ejemplo pueden disfrutar de un precioso final envuelto de forma maravillosa por la música (qué pesado) del maestro Williams.

Además, la moraleja sirve tanto a pequeños como a mayores:

Niños, vuestras familias a veces son insoportables, pero si no las tenéis cerca las echaréis de menos. Adultos, la soledad está bien para un rato. Con el tiempo se hace demasiado pesada y necesitaréis calor humano, comprensión y afecto.

Y para terminar, una de las frases que más me han hecho reir mientras veía una película:

"Santa Claus no va a los entierros, hijo".

Voy a terminar ya, porque le acabo poniendo un nueve...
Rulo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow