Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
rober rating:
Drama In Paolo Virzì's refined three-chapter tale, we begin at the end. Approaching a snowy night from three vastly different perspectives, the lives of two generations overlap as they tumble toward an ill-fated event that inextricably links them. "Human Capital" twists love, class, and ambition into a singular, true-life story that exposes the consequences of valuing certain human lives over others.
Language of the review:
  • es
May 17, 2015
15 of 20 users found this review helpful
En mi opinión, “El capital humano” es una película sobrevalorada. No la veo merecedora de tanto premio. Puedo reconocer ciertos méritos como su estructura coral, su argumento bien trabado (relatado mediante la presentación de distintos puntos de vista) y, sobre todo, su crítica devastadora contra toda la sociedad italiana. El problema es que desde el principio da la impresión de producto prefabricado, con un mensaje muy obvio. El poderoso magnate sin escrúpulos, la mujer rica desocupada y aburrida, el bufón advenedizo, los hijos de papá… Cuando han pasado apenas cinco minutos, el espectador no sabe quién ha atropellado al ciclista, pero sí puede adivinar cuál es la sensación que el director quiere transmitirle. El sentido del humor se reduce a una caricatura de trazo grueso, y los momentos más dramáticos no llegan a emocionar. El interés se acaba reduciendo a seguir los giros del argumento, aunque siempre redundando sobre la misma idea. Puedo compartir el mensaje del film, pero no ha conseguido removerme las tripas.

Para tenerte entretenido una tarde de domingo (que no es poco), pero nada más.
rober
Did you find this review interesting and/or helpful?