Click here to copy URL
videorecord rating:
7
Drama Zak, a young man with Down syndrome, runs away from the nursing home where he lives to pursue his dream of becoming a professional wrestler and attending a wrestling school. Through circumstances beyond their control, a small-time outlaw also on the run (Shia LaBeouf) becomes Zak’s unlikely coach and ally. Together they wind through deltas, elude capture, drink whisky, find God, catch fish, and convince Eleanor, a kind nursing home ... [+]
Language of the review:
  • es
March 25, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Un titulo original bastante extraño y poco atractivo "El halcón de mantequilla de cacahuete" creo que el titulo español es en esta ocasión es más acertado "La familia que tú eliges" para describir este film que transmite buenos valores y que es difícil que no termine por gustarte. Las películas de discapacitados siempre nos tocan la fibra sensible y esta no podía ser menos. 

El papel protagonista es el de un joven con síndrome de Down llamado Zack, (interpretado por Zachary Gottsagen) papel que fue escrito especialmente para él por Tyler Nilson y Mike Schwartzy los dos escritores y directores de esta especie de fabula con este Huckleberry Finn moderno. Desde luego el actor transmite un gran entusiasmo y se le nota un gran corazón e ilusión en este viaje de amistad algo improvisado.

Los otros dos personajes que componen esta singular familia son su nuevo amigo Tyler (Shia LaBeouf), un pescador problemático que también está huyendo por una metedura de pata, el actor anda bastante apartado del cine por sus adicciones al alcohol y drogas e incluso durante el rodaje fue detenido en estado de embriaguez. Mientras que Eleanor (Dakota Johnson) es la enfermera que estaba a su cargo cuando escapo del centro, que decide ir en su busca y que termina uniéndose al grupo.

La premisa es sencilla, Zack sueña con convertirse en un luchador profesional de WWE, como el legendario Salt Water Redneck (Thomas Haden Church), todo un ídolo para el, cuya cinta en VHS mira continuamente. Al averiguar donde vive en Carolina del Norte comienza una búsqueda con la intención de que le enseñe a ser un campeón.

Agradable, conmovedora y a ratos divertida, ya que te encariñas rápidamente del personaje de Zack por tener esa inocencia e ilusión por vivir en este mundo tan revuelto. 
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow