Click here to copy URL
videorecord rating:
5
Fantasy. Comedy After the events in Oklahoma, the Ghostbusters team returns to where it all started; New York City! The Spengler family story continues with a new group of Ghostbusters led by Winston Zeddemore and Ray Stantz.
Language of the review:
  • es
March 26, 2024
3 of 5 users found this review helpful
La anterior película «Cazafantasmas , más allá» fue un cariñoso tributo a la franquicia, esta quinta entrega repite la fórmula artificialmente en un claro intento de seguir haciendo dinero sin comerse el coco demasiado en darles nuevos giros.

Ahora vuelven a Nueva York, ya que la anterior discurría en un pueblo apartado de todo, para enfundarse los trajes y los cachivaches para acabar con los fantasmas que dan guerra en la ciudad. La antigua estación de bomberos, el coche emblemático, la biblioteca y todo lo que nos recuerda a las primeras versiones vuelven a provocarnos el efecto nostálgico deseado. Claramente, esta franquicia vive del pasado.

El guion de Jason Reitman (Hijo de Ivan Reitman, director de las dos primeras a la cual dedican la película, ya que falleció recientemente) y del director Gil Kenan no se esfuerzan demasiado en darnos una trama que sorprenda, todo gira alrededor de una bola de latón que libera a un monstruoso fantasma que quiere destruir la tierra con una nueva glaciación. Para ello tendremos a la familia Grooberson, compuesta por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace. Otro personaje nuevo añadido, bastante gracioso, es Kumail Nanjiani. También está William Atherton como el alcalde de Nueva York, que ya interpreto en las originales.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, cuenta con más humor que la anterior, y las escenas de acción cumplen con lo prometido sin nada excepcional que nos entusiasme. Por lo que se puede ir al cine sin muchas expectativas a pasar el ratillo.

Yo soy defensor con placer culpable de la secuela que interpretaron las chicas en 2016, me pareció más innovadora a pesar de que fue un pequeño desastre de crítica y público, estas dos últimas desde luego han ido a lo seguro.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow