Click here to copy URL
videorecord rating:
7
Comedy. Drama. Romance Victor, a disillusioned sexagenarian, sees his life turned upside down on the day when Antoine, a brilliant entrepreneur, offers him a new kind of attraction: mixing theatrical artifices and historical reconstruction, this company offers his clients a chance to dive back into the era of their choice. Victor then chose to relive the most memorable week of his life: the one where, 40 years earlier, he met the great love.
Language of the review:
  • es
April 7, 2020
14 of 17 users found this review helpful
Una comedia romántica francesa que juega mucho con la nostalgia del espectador, alternando también algo de humor y cinismo, dos historias de amor entrelazadas que no resultan demasiado creíbles en su planteamiento, pero que si te dejas llevar por el tono del film te llega a conectar bastante bien.

Víctor (Daniel Auteuil),  ya no está augusto en esta sociedad moderna donde preferimos pasar el día mirando el teléfono móvil en lugar de hablar, bastante gruñón y algo deprimido está casado con Marianne (Fanny Ardant), una psicóloga llena de vida pero que después de veinticinco años con el, ya no puede soportarlo. Está teniendo una aventura con su mejor amigo Francois  (Denis Podalydès) por lo que Marianne decide echar de casa de su marido.

Frente a esta crisis parental, el hijo de ambos que tiene una gran empresa, le pide a su amigo Antoine (Guillaume Canet) que lo ayude para intentar unirlos otra vez. Antonie tiene una empresa de ilusiones donde puedes volver al pasado mediante una puesta en escena con decorados de película y actores que intentan reconstruir el período de sueño del cliente.

Victor acepta "jugar" y mientras que la mayoría de gente elige pasar un día con Marian Antonieta, Hitler o Hemmingway. Él quiere volver a vivir el 16 de mayo de 1974, fecha en la que conoció a su esposa, como es dibujante de comics hace un storyboard para lograr recrear bien esos recuerdos. Para interpretar el papel de Marianne, Antoine convence a su ex (Doria Tillier) la historia de amor vuelve a repetirse...

El director Nicolas Bedos nos coloca muy inteligentemente en la época de los 70 con la reconstrucción exacta de "La Belle Epoque", un café Lyon en el que se conocieron y se enamoraron. Puede resultar un cruce entre un film de Woody Allen y "El show de Truman" pero el realizador consigue dominar bien las mismas inquietudes y dudas del espectador con los sentimientos y esperanzas del protagonista por lo que la película resulta enternecedora y melancólica.

Tras su paso por el festival de Cannes, la película obtuvo 11 nominaciones para los "Cesar" y ha sido un rotundo éxito en Francia, en España posiblemente se estrene el 24 de abril si se ha podido salir esta terrible pandemia por la que estamos pasando.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow