Click here to copy URL
videorecord rating:
Thriller. Drama Set in the 1970s South Korea, "Drug King" tells the true life story of an ordinary low-level narcotics dealer who becomes a notorious Korean drug kingpin.
Language of the review:
  • es
March 10, 2019
9 of 9 users found this review helpful
El ascenso y caída de un narcotraficante no es una novedad en el cine, se ha contado esta misma historia muchísimas veces, recuerda mucho su narrativa a "El precio del Poder", "Blow" o "Uno de los nuestros", pero resulta curiosa esta historia real ya que ocurre en Corea y Japón en la década de los 70. Lee Do Sam trapichea con relojes falsificados y con oro en Busan, pero es ambicioso y cuando ve la oportunidad empieza a elaborar un plan para vender droga a Japon "Made in Corea".
La película avanza rápidamente produciendo giros y situaciones inesperados, aunque la conclusión sea muy predecible.
El guión y la dirección es de Woo Min-Ho, que se mueve muy bien en el cine de acción siendo esta su cuarta película, después de "Inside men","Spy" y "Man of Vendetta". Un acierto también es la música con canciones bastante occidentales.
Pero cuando tienes al maestro Song Kang-ho como protagonista, más actores con mucho talento como Bae Doo-na, Jo Jung-suk y Lee Sung-min te dejas llevar completamente por esta vida de crimen y sobornos. También aparece el resentimiento que tiene Corea a Japón por su invasión por casi 40 años y se hace latente en el guión del film.
No asombrará, pero estamos ante una película muy correcta y bien dirigida que podemos ver a través de Netflix.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?