Click here to copy URL
videorecord rating:
Drama. Comedy. Fantasy How we cling to age old patriarchal traditions ,though in a new globalized world, society needs to move on and invent new ways of thinking... A small town in southwestern Spain provides the setting for Ainhoa Rodríguez’s singular vision, a prismatic, alternately realist and uncanny rendering of lives in the rural Extremadura region. Adding surreal touches to a nonfiction framework, Rodriguez casts nonprofessional actors who add an ... [+]
Language of the review:
  • es
June 17, 2021
41 of 77 users found this review helpful
En vista de las dos películas que ganaron en el Festival de Málaga acaparando casi todos los premios "El vientre del mar" y "Destello Bravio" creo que tenemos de vuelta este insoportable cine "cultureta" que solo gusta a los críticos que ven cosas que los mortales no llegamos a comprender.

Todo un suplicio de imágenes absurdas e insoportables hacen que la visión de esta película hasta el final sea una gran proeza, a mitad de la película ya había huido gran parte de personas asistentes a la proyección (incluido yo) con la sensación de que la directora me están tomando claramente el pelo.

Ante la reacción del público y comentarios posteriores, mi sorpresa fue mayor cuando leo críticas ensalzando el film y consiguiendo el premio especial del jurado y mejor montaje.

Poco se puede comentar del guion, ya que resulta ser una especie de semi-documental de unas mujeres de avanzada edad en la España rural con toda clase de fantasías que llegan a provocar vergüenza ajena.

Definitivamente estas nuevas tendencias narrativas me producen un aburrimiento absoluto.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Woman’s Trail: Wet Path