Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Fantasy. Adventure Oscar Diggs (James Franco), a small-time circus magician with dubious ethics, is hurled away from dusty Kansas to the vibrant Land of Oz. At first he thinks he's hit the jackpot-fame and fortune are his for the taking. That all changes, however, when he meets three witches, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz), and Glinda (Michelle Williams), who are not convinced he is the great wizard everyone's been expecting. Reluctantly ... [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2018
1 of 2 users found this review helpful
"El Mago de Oz" es una película mítica del cine basada en una gran obra literaria. Así que atreverse a hacer una nueva adaptación de la famosa película es todo un reto, y por ese motivo se nos ofrece este mundo mágico pero narrando el comienzo.
Y es que aquí no vamos a ver a Dorothy, Totó ni a otros entrañables personajes. En esta ocasión nos encontramos con otros nuevos que nos acompañan en un viaje a un mundo de fantasía donde existe una lucha importante entre las brujas buenas y las malas.
El film se inspira mucho en la película de 1932 con ese comienzo en blanco y negro en el mundo real; para luego estallar en color en el mundo de Oz. Un efecto de color que sorprendió mucho en su momento, y que actualmente sigue siendo igual de efectivo.
En este caso Sam Raimi es el encargo de tomar el rumbo para este complejo proyecto en el que se tenían muchas expectativas; y con el que público y crítica estuvo muy dividido.
En mi caso tengo que reconocer que la película no decepciona, pero tampoco entusiasma tanto como uno desea y espera. Uno se entretiene con este viaje lleno de magia y fantasía, y con esa batalla de brujas intentando averiguar quién es la buena y quién es la mala.
Así que uno se entretiene con lo que ve, pero tiene la sensación de que se queda un poco fría en algunos momentos; resultando en cierto modo un poco infantil. Y está bien que la historia esté enfocada al público infantil; pero creo que hay escenas que llegan a ser demasiado simples.
Los efectos especiales son buenos. Sin lugar a dudas es la gran baza para atraer al público, y cumplen con el objetivo esperado.
El director Sam Raimi decide optar con un reparto de gran calidad para que la parte interpretativa llegue a buen puerto y cumpla con las expectativas. Nombres como James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams son los encargados de dar vida a los personajes protagonistas. Todos ellos convencen y regalan unos roles llenos de fuerza y con ciertos toques humorísticos en algún caso.
En fin, "Oz, un mundo de fantasía" fue una de las películas más taquilleras de 2013 y que nos volvió a traer este maravilloso mundo mágico; pero presentando el comienzo. De este modo uno puede ver cómo el famoso mago llegó a este lugar y luchó contra las temibles brujas.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?