Click here to copy URL
icaro_81 rating:
7
Drama On an afternoon in 1983, Eric Lomax (Colin Firth), a quiet, middle-aged radio and railway enthusiast meets bubbly Patti (Nicole Kidman) on a Scottish train. Their courtship is quick and a wedding soon follow, but on their wedding night, Patti finds that her groom has terrible nightmares that almost immobilize him and he won't explain why. Patti turns to Eric's friend Finlay (Stellan Skarsgård), who tells her Eric's secret: during WWII ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2018
2 of 2 users found this review helpful
Esta película está basada en un hecho real que trascurre durante la II Guerra Mundial, y que retrata una trama donde se exponen torturas del ejército japonés frente a militares ingleses que fueron hechos presos, cuando perdieron una batalla en Singapur.
Este hecho histórico trágico ya fue adaptado en el cine con la mítica película "El puente sobre el río Kwai". En esa versión se exponía la historia donde todo trascurría en ese país asiático, y donde los presos ingleses se veían obligados a construir el puente en condiciones infrahumanas, mientras intentaban escapar. En cambio en esta nueva versión, la historia se nos presenta en la década de los 80, y con uno de los supervivientes se recuerda los hechos dramáticos que vivió; a la vez que se plantea volver a ese lugar para encontrarse con su torturador. Mientras su mujer intenta averiguar que le pasó realmente a su marido en esa época.
Jonathan Teplitzky dirige muy bien este drama que nos recrea dos épocas distintas pero unidas por un hecho donde un hombre fue torturado horriblemente. Una tortura que le marcó físicamente, pero también temperamentalmente, haciendo que durante toda su vida tenga el peso del pasado en su memoria, y no sea capaz de reponer su vida.
El guión es fantástico. La historia te envuelve de una forma que uno se queda hipnotizado con lo que está sucediendo. Un guión que mezcla perfectamente ambas épocas mediante flashbacks, y que narra hechos de gran interés en ambas partes.
Estéticamente está todo muy bien creado. Todos está cuidado hasta el más mínimo detalle haciendo que el viaje en el tiempo sea mucho más sencillo. Y es que los detalles, el vestuario, y los peinados cuentan con un trabajo muy sobresaliente haciendo que todo resulte muy creíble.
Interpretativamente el film cuenta con un reparto realmente increíble. Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgard y Hiroyuki Sanada son los encargados de dar vida a los protagonistas de este film; regalando interpretaciones realmente increíbles. Sus trabajos son brillantes y hacen que sus personajes resulten muy creíbles y emocionen con todo lo que viven.
En fin, "Un largo viaje" es una película que convence en muchos aspectos y que se disfruta desde el principio hasta el final. Y es que narra unos hechos dramáticos pero sin caer en el dramatismo fuerte. Uno aprecia momentos trágicos gracias a un personaje que lleva un peso del pasado que le cuesta mucho avanzar hacia un futuro lleno de fantasmas.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow