Click here to copy URL
icaro_81 rating:
7
Drama Once Robert Kearns (Greg Kinnear) discovers that new cars are coming equipped with intermittent windshield wipers -- a technology Kearns invented, patented, and unsuccessfully tried to sell -- he launches a landmark lawsuit against the U.S. automotive industry.
Language of the review:
  • es
June 7, 2010
1 of 1 users found this review helpful
La película está basada en la historia de como un hombre lucha por su dignidad y no le importa emplar toda su vida y luchar contra los más grandes con el fin de conseguir que se le respete su trabajo.
La historia está basada en unos hechos reales y de como la gran compañía Ford robó a un profesor de universidad un invento que revolucionó el mundo del automovilismo.
Se debe decir que la película engancha y, sinceramente uno siente una lástima enorme hacia ese hombre que ve como su lucha por conseguir que la gran compañía Ford reconozca su robo resulta constántemente un fracaso. Él es un hombre al que no le importa el dinero, solamente que se respete la dignidad de los inventores. Su lucha individual se convierte en una general ampliada a cualquier inventor que ve frustrado su sueño, cuando un gran magnate decide robar su sueño provocando que su nombre nunca sea recordado.
Él sacrificará muchas cosas como tiempo y familia con tal de que su invento lleve su nombre, y no sea Ford el que recoga los méritos.
Greg Kinnear lleva el peso de este complejo personaje haciendo un trabajo magnífico. Uno se unirá emocionalmente a su lucha por su derecho a reclamar lo que es suyo.
Creo que es de lo más destacable de todo el film junto con el trabajo de dirección artística muy sobresaliente y un guión que no decepciona.
En fin, película muy interesante de ver con la que uno podrá observar una lucha en pleno siglo XX entre David y Goliat. Una lucha que cualquier abogado habría rechazado.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow