Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
March 7, 2011
4 of 11 users found this review helpful
Nos encontramos ante la primera película sobre zombies que se ha hecho en la historia del cine, y que actualmente se considera todo un clásico.
Lo primero que debo decir es que con esta película he descubierto que no todo clásico debe ser considerado buen film; ya que aunque en su día fuera toda una revelación para el séptimo arte, hoy en día no atrae en casi nada.
Lo primero que podemos apreciar de este film son ese tipo de actuaciones totalmente sobreactuadas características de la época. No es que esto sea malo; todo lo contrario; ya que uno siente cierta curiosidad al ver como ha evolucionado la actuación. Es normal que una película del año 1932 tenga muchas características del cine mudo; pero hoy en día chirría un poco ver una película sonora con tales matices.
Con respecto a la historia. Sinceramente no me atrajo mucho. He de reconocer que no soy muy fan del género de zomibies, pero en este caso la verdad es que la historia no está muy bien desarrollada.
En referencia a esa "legión de hombres sin alma". Bueno no sé cual sería el concepto numérico de la palabra legión en esa época, pero me imagino que más de cinco sería. Es una decepción el comprobar que esa impresionante legión que uno se imagina se queda en unos escasísimos cinco zombies. Es bastante decepcionante.
Si tan poco me atrajo la película, ¿porqué le doy un 3? Es debido a que la película cuenta con unas características técnicas que son muy buenas para la época en la que se rodó. La ambientación, la fotografía y los efectos especiales. Técnicamente la película es buena, pero en mi opinión creo que no haya conseguido aguantar el paso del tiempo como otros films de la época o del cine mudo.
En fin, película de culto que creo que está bastante subestimada más por ser el primer film de zombies, que por su propia calidad. No obstante, he de reconocer su calidad técnica sobre todo en los efectos especiales.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?