Click here to copy URL
icaro_81 rating:
5
Animation. Adventure. Fantasy. Action In a legendary time of heroes, the mighty warrior Beowulf battles the demon Grendel and incurs the hellish wrath of the beast’s ruthlessly seductive mother. Their epic clash forges the timeless legend of Beowulf. Groundbreaking director Robert Zemeckis offers a unique vision of the Beowulf saga in a way that it has never been told before.
Language of the review:
  • es
May 13, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Se trata de un film de animación que marcó un antes y después en este género, debido a la tecnología utilizada para crear todas las imágenes.
Y es que el director Robert Zemeckis contó con actores profesionales que fueron adaptados físicamente al mundo de la animación, haciendo que uno sea testigo de verlos de una forma diferente, y poder comprobar que el parecido entre la animación y la realidad es bastante sorprendente.
La historia nos presenta una mítica leyenda nórdica donde un monstruo ataca a un poblado debido a que no puede soportar el ruido que producen en una celebración. En dicho ataque acaba con la vida de numerosas personas, y eso hace que uno joven llamado Beowulf viaje a ese lugar para acabar con el monstruo. Pero su visita a ese poblado le traerá ciertas sorpresas que no se espera.
Tengo que decir que en general la película resulta un poco floja. Uno se distrae en ciertos momentos, pero la historia resulta un poco lenta y pesada. Su trama creo que no acaba de enganchar del todo, y eso hace que se desconecte en muchos momentos.
Y es que el film comienza muy bien. Su primeros minutos sorprenden y hace que uno intuya que va a ver una película buena. Pero cuando lleva apenas media hora, todo empieza a desinflarse produciendo que uno desconecte fácilmente en ciertos momentos.
Lo que sí hay que decir es que el trabajo de animación es impresionante. En 2007 fue toda una revolución la tecnología usada para crear las imágenes, y actualmente siguen funcionando bastante bien; demostrando que no han perdido calidad. Y es que sin lugar a dudas este film ha marcado un punto de inflexión en este aspecto, y ha inspirado y ayudado a otros films para crear sus escenas de efectos especiales.
El director que ya se introdujo en el cine de animación con "Polar Express", decide contar con un gran reparto de actores; que se ofrecieron para adaptar su físico a las imágenes de ordenador. Nombres como Ray Winstone, Robin Wright, Anthony Hopkins, Brendan Gleeson, John Malkovich o Angelina Jolie; son algunos de los que aparecen para dar vida a esos personajes de leyenda.
En fin, "Beowulf" es un film que funciona bien visualmente, pero su historia resulta un poco pesada; y por consiguiente en cierto modo decepcionante. No es que uno se aburra; pero sí que espera mucho más y al final no está a la altura de lo que uno se imaginaba.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow