Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Drama. Fantasy Revolves around a ghost story that takes place in the fashion underworld of Paris.
Language of the review:
  • es
November 24, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Este es el claro ejemplo de una película que engaña a la audiencia. De un film que intenta atraer a un público a base de información no muy veraz.
Y es que el guionista decidió hacer una historia realmente mediocre, y tuvo que hablar con el director y le diría: "oye, he escrito esta bazofia. Vamos a ver cómo nos lo curramos para que atraiga al público a verla y nos llene los cines o se nos peguen a la pantalla del televisor".
Me imagino que ambos se sentarían con la productora y las tres partes dirían: "Sí, efectivamente es una bazofia de historia, pero vamos a hacer el experimento y ya verás cómo nos reímos de todos viendo sus caras cuando terminen de ver la película".
Así que lo primero que pensaron fue: El título. Se tiene que buscar algo actual y qué atraiga a mucha gente. "Ya sé" (tuvo que decir uno de los tres). "Se me ocurre Personal Shopper". Las otras partes se quedarían impertérritas y dirían: "¿Pero tú estás loco? Si esta historia no va de Personal Shoppers. Es una historia sin sentido de espíritus y la obsesión de una por contactar con su hermano mellizo fallecido". El que tuvo la idea respondería: "Da igual, hacemos que la protagonista tenga esta profesión y listo. Da igual que no se vean compras, o que ella vista como el culo y que no tenga ningún sentido de la estética. Eso es indiferente, tú pon ese título y la protagonista que vaya a un par de tiendas de lujo y listo".
Por unanimidad se pone este título que no tiene que ver nada con la historia. Y en ese momento a alguien se lo ocurre otra pregunta. "Claro, si hemos puesto este título de algo tan actual y de moda; ¿no habrá que buscar a una protagonista que tenga aceptación entre el público joven?". Es ahí donde a otro se le enciende una bombilla en su cabeza y dice: "Ya está. Kristen Stewart, la protagonista de la saga de Crepúsculo. Tiene muchos fans jóvenes que ven cualquier cosa que haga y la siguen en todas las redes sociales. Es perfecta para el título (no para la historia) y así atraer a mas gente".
Todos aplauden la idea y se alegran de la broma que van a gastar. Se pone el dinero, se firman contratos, se rueda el film, se engaña a todo el mundo y se nos expone el bodrio.
En fin, "Personal Shopper" es una película que produce engaño. Es cierto que cuenta con algunos aspectos técnicos interesantes y algún momento que llama la atención. Pero en general es un film muy flojo que no atrae verlo entero y por supuesto no volver a visionario.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?