Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
8
Mystery. Thriller. Horror Dennis Weaver stars as the traveling salesman waging a desperate battle for survival after he is mysteriously singled out for destruction. Praised for its deft use of relentlessly mounting psychological tension, Duel features one of the most uniquely terrifying 'characters' in movie history: a massive, roaring 40-ton truck with more sheer menace than most flesh-and-blood villains.
Language of the review:
  • es
July 12, 2009
35 of 42 users found this review helpful
Supongamos que se acerca el puente de agosto. Supongamos también que la opción que se baraja es la de ir a pasarlo a un camping cualquiera.
Nos situamos en la víspera del fin de semana y aparecen los primeros veraneantes. El terreno está virgen por lo que las mejores parcelas son invadidas. Junto a la piscina, a la sombra de los gigantescos nogales, o los terrenos más verdes serían para los más madrugadores.

Pasamos al día siguiente. Llega el segundo pelotón. Aún hay buenos sitios, no los mejores pero sí en segunda linea; a 30 metros de la piscina, a la sombra de un sólo nogal ó en donde aún queda verde.

Nos metemos en pleno puente. El camping es ocupado al 95% y tercer grupo que aparece. En él tú. Ahora ya no hay opción de tener a mano la piscina; tocará caminata. De nogales dando sombra cero; el sol sin piedad a la lona de tu tienda. Verde menos; más bien arena desértica... mucha gente llegó antes que tú. No te queda apenas sitio donde acomodarte.

Así está el cine. Las parcelas serían las tramas y los días del puente serían las décadas. Cuanto más tiempo pasa menos terreno tiene el nuevo cineasta para explorar sin pisar lo que ya otro contó. Ya todo está escrito y dicho por quien llegó 60, 50, 40 ó 30 años antes que él. Como prueba un botón; "El diablo sobre ruedas", considerada gran obra pese a su aparente simpleza. Fue original, factor que cotiza. Probablemente si se hubiese rodado hoy no tendría el mismo efecto porque nos sonaría a algo mil veces visto.

Carretera, gasolina, acoso y tensión son los únicos ingredientes de este brutal cocktel molotov. Sin giros argumentales, sin digitalizaciones, sin parafernalias y con mucha humildad. Un algo tan pequeño y tan grande al mismo tiempo.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow