Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
7
Fantasy. Adventure During the German air raids of WWII, the four Pevensie children -- Peter, Susan, Edmund and Lucy -- are sent out of London to take shelter at the country home of eccentric Prof. Digory Kirke, who happens to be the owner of a curious wardrobe. Peering into this wardrobe one day, Lucy finds herself in the snowy land of Narnia, which is mired in never-ending winter thanks to the magic of the evil White Witch, who has proclaimed that it ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2008
74 of 84 users found this review helpful
Las crónicas de Narnia tuvo el infortunio de estrenarse en un mal momento por coincidir con El señor de los anillos cuando la trilogía se hallaba en pleno apogeo. Estaba cantado el desenlace, sólo cabía ser comparada; y evidentemente salió escardada de la batalla.

Aunque más que mala suerte seguramente será ley no escrita, ó algún beneficio debe reportar aprovechar el tirón de otras. La historia cinematográfica está repleta de parecidos entre dos películas de la misma fecha de estreno, con la evidente derrota de una de ellas:

- Hormigaz / Bichos.
- Dante's Peak / Volcano.
- The Mummy / La sombra del faraón.
- Armageddon / Deep Impact.
- El ilusionista / El truco final: El prestigio.
- Madagascar / Salvaje...

...Y así hasta el infinito. Es como ver a alguien pedir un cigarro a una persona y luego ir tú inmediatamente a pedirle otro. No pega. Deja pasar un tiempo, no satures. Pues esto lo mismo.

Reconozco que Narnia siempre me dio pereza. Nunca hice el intento de darle su oportunidad. Y todo ello era por lo mismo; aún en mis retinas permanecía grabada la excelente batalla de los campos de Pelennor ¿Cómo apoyar una guerra con seres simplones como los de Narnia?
Lo que ocurre, es que la olvidé. Pasé de ella. Y ahora poco más de tres años después, cuando ya casi ni recuerdo el nombre de ninguno de los otros (salvo Frodo), le he dado esa oportunidad que tenía claro que algún día llegaría.

La verdad es que me sorprendió para bien. No se hace tan larga como presagiaba los 140 minutos de duración. Bastante entretenida y los efectos especiales más currados de lo que parecía en los trailers.


Yo, por la tardanza en el pase, sí puedo decir que he visto Las crónicas de Narnia. El resto sólo vieron la mala copia de El señor de los anillos.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow