Click here to copy URL
Roscas rating:
2
Adventure. Action. Sci-Fi Year 1957. During the Cold War, Soviet agents watch Professor Henry Jones when a young man brings him a coded message from an aged, demented colleague, Henry Oxley. Led by the brilliant Irina Spalko, the Soviets tail Jones and the young man, Mutt, to Peru. With Oxley's code, they find a legendary skull made of a single piece of quartz. If Jones can deliver the skull to its rightful place, all may be well; but if Irina takes it to its ... [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2008
15 of 27 users found this review helpful
Si hay una película que nunca debió haberse rodado, esta es esta cuarta entrega de la saga de Indiana Jones. Una cosa es que vaya Stallone y se cargue a Rocky y Rambo casi de una tacada, y otra que nada menos que Spielberg se pegue un patinazo como este y deje a la altura del betún uno de los personajes con más carisma de la historia del cine. Tomaduras de pelo como esta me hacen perder toda la fé en el ahora mal llamado séptimo arte, y las ganas de volver a tirar 6 euros en otra promesa palomitera que se queda en puro márketing. Ya ni los más grandes se salvan. Muchas facturas deben deber tanto Lucas como Spielberg para manchar así su nombre, con una película sin alma, sin nada que enganche, sin el glamour de antaño, y encima mal hecha, pensada únicamente para reventar taquillas sin pensar en las consecuencias posteriores.

El cúmulo de despropósitos empieza con la elección de actores. Un Harrison Ford renqueante y cansado, al que se le notan en exceso los años, ni le queda ya bien el uniforme de Indiana ni logra transmitir el carisma que desprendía su personaje en las anteriores entregas, es acompañado por Shia Leboeuf, cuya interpretación es para darle dos tortas y no dejarlo pisar un plató nunca más.

El guión no merece ni comentarios. La historia, si se puede llamar así, no logra enganchar ni transmitir interés alguno. Da vergüenza ajena ver a Jones cometer tantos errores e imprecisiones históricas, como por ejemplo el situar el Imperio Maya en América del Sur. El cambio de villanos de nazis a rusos no ha ayudado mucho.

Sigue en el spoiler...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Roscas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow