Click here to copy URL
Spain Spain · Ribarroja
Choiminsiko rating:
8
Horror. Mystery. Drama Dr. Malcolm Crowe (Willis) is a successful child psychologist in Philadelphia. The night before he is to receive an award for his medical achievements, a former patient breaks into his house and kills himself. Drenched in guilt, the doctor comes to the aid of a tormented lad (Osment) who can see ghosts. While making his analysis of the troubled boy, he discovers something that is not only fascinating, but could also be very dangerous.
Language of the review:
  • es
February 15, 2008
8 of 11 users found this review helpful
ADVERTENCIA: Esta crítica destripa el final de algunas pelis, si no ha visto las cintas en cuestión no siga leyendo.

El Tercer Hombre: Joseph Cotten aguarda en un coche mientras Aida Valli cruza la pantalla hasta perderse. Nadie sabe todavía adónde se dirigía.

2001 La Odisea del espacio: Hasta el infinito y más allá. El maestro Kubrick nos propone un viaje psicotrópico seguido de uno de los finales más extraños y fascinantes del cine.

Bladde Runner: El discurso por excelencia de la ciencia-ficción, con su " Yo... he visto cosas..." Rutger Hauer se alzaba como triunfador en la película de Scott frente al apático Ford.

El Planeta de los Simios: Heston de rodillas frente a la Estatua de la Libertad madiciendo a la humanidad. Burton intentó sorprender en su burdo remake pero no lo consiguió. Fracaso Total.

Old Boy: La venganza presentada como un juego para esclarecer la verdad. Un hombre al que sugestionan para enamorarse de su propia hija sin que lo sepa. Una escalofriante pregunta: " Mi hermana y yo nos amábamos aún sabiendo lo que éramos, ¿Podreis hacer lo mismo?.

Mullholland Drive: La vida es sueño y David Lynch nos explica una historia para, poco antes del final darle la vuelta a todo. NO HA-Y BAN-DA.

El Sexto sentido: Posiblemente el final más polémico, controvertido, genial, frustrante y raro del cine contemporáneo. En pocas palabras BRUCE WILLIS ..... Aaaahhhhh habéis picado. A partir de aquí infinidad de películas han intentado buscar la misma sorpresa final: Los otros, el arte de morir, el ultimo escalón, They....

P.D.: Existen otros grandes finales, obviamente todos no caben, he elegido los que más me han gustado aunque cada uno tendrá los suyos propios.

Pregunta: ¿ Se puede juzgar una peli por su final?, ¿ No son éstas grandes películas antes de su sorprendente desenlace?
El final de una película es sólo la guinda a un trabajo bien hecho. Tiene la función de sorprender, de emocionar o incluso de frustar al espectador.
Antes de su sorprendente final el sexto sentido es una increible historia, con un guión soberbio y un excelente trabajo de dirección a cargo de Shyamalan.
Impresinantes también el trabajo de los actores con un Bruce Willis estupendo, como pocas veces había visto y maravillosamente secundado por Osment y por esa pedazo de actriz que es Tony Collette.
Choiminsiko
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow