Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
6
Thriller When streetwise charmer Eddy (Nick Moran), the son of steely bar owner JD (Sting), botches a gambling scheme with his dad’s nemesis, porn king Hatchet Harry (P.H. Moriarty), he’s got one week to come up with 500,000 pounds or he loses his fingers--and so do his friends Tom (Jason Flemyng), Bacon (Jason Statham), and Soap (Dexter Fletcher). While the pals scheme to make the money, Harry indulges his penchant for valuable antique shot ... [+]
Language of the review:
  • es
April 5, 2011
10 of 14 users found this review helpful
Detrás de Lock...allí se oculta Ritchie, no en la superficie ni el estilo. De lo contrario deberíamos observar a Lock como un mero ejercicio de estilo, y no lo és: es una peli con marca de fábrica, fábrica que no termina de convencerme porque la mano detrás del armado no dice, jamás, demasiado.

Planos angulares, movimientos exóticos de cámara, diseño de personajes que rondan el cómic negro y un humor negro más pícaro que efectivo. Lo cierto es que a pesar de la crudeza de su temática, el director se ahorra los golpes bajos, las secuencias donde podría haber metido más sangre o carne para el asador son supeditadas al fuera de campo. Esto me ha generado sentimientos encontrados, porque siento que la peli se anima pero no se anima como debería. Un grupo de ñoños delincuentes debe pagarle a un mafioso una enorme cantidad de dinero en menos de una semana o de lo contrario...esa es la trama. Detrás de la trama aparece la firma particular de un sujeto alucinado y enamorado de su arte. Ritchie arma en torno a un guión de lo más simplón este dispositivo curioso, pero solo funciona como rareza, lo que usualmente sucede con lo que denominamos "de culto": un arte al servicio de la forma en detrimento del fondo. Esto no quiere decir que el arte de culto no lo valga, se han hecho productos maravillosos, pero este...este no es uno de ellos.

Curiosa, sí, ¿meritoria?
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow