Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
5
Thriller. Mystery Cool precision and venomous beauty entwine in the striking figure of Laure Ash (Rebecca Romijn-Stamos), a woman who can only be expected to do the unexpected. A master of manipulation and guile, Laure plays a crucial role in a sultry jewel theft and then abruptly leaves her life of crime – and her bloodthirsty cohorts – behind her. Reinvented in the guise of a respectable married woman, Laure soon captures the attention of Nicolas ... [+]
Language of the review:
  • es
May 26, 2009
8 of 13 users found this review helpful
Que De Palma es un maestro del cine, que devora pelis mucho más que cualquier crítico y que lo vuelca a su obra con un despliegue escénico/narrativo admirable es algo que difícilmente alguien pueda negar. No obstante, Femme Fatale es una ensalada de frutas caras, de esas relucientes que dan ganas de llevárselas a la boca sin más pero cuando uno lo hace nota con amargura que no todo lo que brilla está fresco.

Empieza la peli y la cantidad de recursos narrativos que se ponen en juego hace babear a más de un director. Se trata de un robo, un atraco múltiple mediante una cámara que se desplaza con seductora soltura por cada uno de los implicados, especialmente sobre la acción de una Rebecca tan Fatale como inverosímil desde su papel, no porque lo desarrolle de mala manera sino porque sus actos son tan enrevesados que cuesta creer que una persona razone de esa manera. La mujer traiciona a todos, intercambia su identidad hasta que un fotógrafo se interpone en su camino: un Banderas que roza tanto lo bobo como lo picaresco pero sin entrar de lleno en ningun perfil. La trama se divide en situaciones independientes, algunas innecesarias y la peli se va decantando hacia el género del espionaje con vueltas de tuercas que cierran demasiado a medias hasta llegar a un desenlace que se transmite como sutil pero derrama tosquedad.

Sin ser una mala obra, Femme...trastabilla, se sobra a sí misma y se nota. Se pavonea tantas veces frente al espectador que, como toda mujer bella pero histérica, termina por hastiar.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow