Click here to copy URL
Portugal Portugal · A corunha
Hector rating:
8
Comedy. Drama Lonely German boy Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) has his world view turned upside down when he discovers that his single mother Rosie (Scarlett Johansson) is hiding a Jewish girl (Thomasin McKenzie) in their attic. Aided only by his idiotic imaginary friend, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo must confront his blind nationalism.
Language of the review:
  • es
January 7, 2020
5 of 8 users found this review helpful
En estos tiempos se echan de menos ideas valientes. Cuanto menos,algo rompedoras. Y Taika Waititi(que ya con Lo que hacemos en las sombras demostró que de acidez cómica va sobrado)no se arruga.
Y vaya si se agradece. Jojo Betzler es un niño de 10 años cuyo enamoramiento con el régimen nazi y su amistad imaginaria con Hitler(sensacionalmente encarnado por Waititi) se comienzan a desmoronar según va descubriendo la vida real.
Desde el principio la película es hilarante(mención a parte ese actorazo que es Sam Rockwell)con la metáfora sutil de reclutas niños en las juventudes hitlerianas como muestra de la realidad del varón nazi devenido en iletrado mental por desarrollar.El funcionamiento del totalitarismo como máquina de anular voluntades y bondades. Todo personificado en Jojo (gran Roman Griffin Davies,por fin un niño no repelente como el de la más que sobrevalorada Historia de un Matrimonio (snob) ) cuya adoración por Hitler trae de cabeza a su abnegada madre (Scarlett Johansson,correcta y otra sobrevalorada pero resultona actriz).
Ese homenaje a Anna Frank,el poner en evidencia la construcción del otro como ser abyecto,terrorífico,fantasmagórico(en este caso,los judíos) y la presión de grupo como coacción y corrección del comportamiento "desviado".
Película bien contada.Desternillante por momentos.Y con una fuerza vital fuera de toda duda(difícil no tenerla parafraseando a Rilke).
En estos tiempos de banalización del totalitarismo,de normalización de lo retrógrado,racista y reaccionario.Waititi da una lección arrancando sonrisas. Y un final tan sutilmente bonito,que a este que escribe,le hizo derramar alguna que otra lágrima. La libertad, el baile y el vivir.Tan sencillo,y tan difícil.

"“El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.” (Rilke)
Hector
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow