Click here to copy URL
Chile Chile · Temuco
Redrum rating:
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
August 1, 2009
9 of 11 users found this review helpful
La mayoría de los amigos de filmaffinity, encuentra muy extensa la obra póstuma del director de la trilogía del dólar. Encuentro que es todo lo contrario, con decirles que pudo haber sido más larga, ya que en su momento el film fue injustamente mutilado por productores. Creo que con una media hora más, hubiesen quedado claros algunos cabos sueltos de la inolvidable historia de amistad de un grupo de gángsters judíos, en el Nueva York de principios de siglo XX. De todas formas, ésta monumental obra justificaba 100% su prolongación. Es cosa de ver la trilogía de EL PADRINO, donde para contarnos la historia de la familia Corleone, Coppola, nos entregó tres joyas de tres horas cada una. ¿Pude decir alguien que se aburrió con cada una?

Ahora concentrémonos en “ERASE… Después de justamente EL PADRINO, es una de los mejores film de mafia que he visto y el cual cierra el ciclo muy manoseado del género en el celuloide. Lo primero que se me viene a la mente es: amistad, melancolía, romanticismo, amor no correspondido, poesía visual y violencia realista. Imprescindible para los amantes del cine de gángster y para todo público en general. Hermosa banda sonora a cargo una vez más por el maestro Ennio Morricone, quien deja muy alta la vara con bellas piezas musicales. Música que se encumbran, como uno de los mejores soundtrack de películas de todos los tiempos, junto a la de Nino Rota en THE GODFATHER.
Redrum
Did you find this review interesting and/or helpful?