Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Feldon rating:
7
Drama When his life is threatened by an anonymous member of his parish during confession, virtuous Father James Lavelle (Brendan Gleeson) remains steadfast in his commitment to his congregation while attempting to comfort his delicate-minded daughter (Kelly Reilly). Meanwhile, as the day of his scheduled execution draws near, Father James quietly struggles to summon the courage to face his ultimate fate.
Language of the review:
  • es
August 18, 2015
10 of 10 users found this review helpful
Hete aquí al hombre inocente por antonomasia, que recibe un aviso de una muerte en breve y sin posible exculpación. Nuestro protagonista es un párroco de vocación tardía tras suceso familiar luctuoso que dista bastante de ser ejemplar: es un ser humano normal, con cierta tendencia bondadosa pero que conoce sobradamente los fallos -pecados en su jerga- que tenemos los que habitamos este mundo.
La que parece en su arranque una historia sombría y dramática está plagada de momentos sorprendentes, lúcidos, y a ratos hilarantes sin dejar de tener la espada de Damocles pendiente del cuello del inmenso actor en tamaño y capacidad que es Brendan Gleeson.
Transcurre la historia en una semana donde nuestro párroco visita a varios de sus parroquianos con resultados dispares y disparatados: a cada cual, mayor rareza, animadversión hacia todo lo católico, y menosprecio personal por lo que el cura representa. El estoicismo que mantiene ante ciertas provocaciones es hilarante en muchas ocasiones, aunque lo que se cuente no sea precisamente gracioso. También tiene encuentros con el obispo de la zona y con su compañero de parroquia que son demoledores por lo que reflejan de la jerarquía y comportamientos eclesiales.
Una hija que regresa de visita -fruto de su vida anterior-, y una Extremaunción salpican los momentos de este capellán irlandés que vive una vida estoica en un paraje precioso y solitario a la vez.
Está muy bien contada y resuelta en mi opinión, con un reparto acertado y con el notable protagonismo del mencionado Gleeson que recogió un par de premios del todo justificados por su interpretación.
¿Recomendable? Absolutamente. Mantiene la intriga del desenlace hasta sus últimas consecuencias, y trata al espectador con inteligencia en todo momento.
Nota: 7,25.
Feldon
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The River of Fables
2015
Bhaskar Hazarika
arrow