Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Feldon rating:
Comedy. Drama Bursting with imagination and having seen her share of tragedy and fantasy, Amelie (Audrey Tautou) is not like the other girls. When she grows up she becomes a waitress in a Montmartre bar run by a former dancer. Amelie enjoys simple pleasures until she discovers that her goal in life is to help others. To that end, she invents all sorts of tricks that allow her to intervene incognito into other people's lives, including an imbibing ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2008
11 of 14 users found this review helpful
De entrada os digo que la habré visto unas cinco veces, la última antes de ayer en la autonómica catalana de madrugada. Y ya podéis deducir por ello y por mi nota que estoy enamorado del espíritu de la señorita Poulain.
Es cine. Con ello os digo que tiene mucho de cuento, de historia que necesita que tú mismo creas en ella y entres sin ataduras en la maravillosa anarquía visual que propone el sobresaliente Jeunet.
Hay montones de micro-historias dentro del argumento que empuja y aprieta el acelerador para no caer en auto complacencias ni melodramas, y el fino humor de alguno de los meandros narrativos es maravilloso -por ejemplo el enano del jardín y el frutero-. Para postre la voz en off es un nexo de realidad que incita al amor y a la ternura al que pone cara Tautou, del que soy rendido admirador. Creo que es la voz de Guillén Cuervo en el doblaje en castellano.
París en su esplendoroso colorido, callejuelas, cafés, laderas del río y monumentos. Hasta creo que han hecho un "Tour Amélie" turístico.
Me emociona cada vez que la veo. Qué más puedo decir!!
Feldon
Did you find this review interesting and/or helpful?