Click here to copy URL
Gabriel Ufa rating:
9
8.0
6,159
Documentary Drazen Petrovic and Vlade Divac were two friends who grew up together sharing the common bond of basketball. Together, they lifted the Yugoslavian National team to unimaginable heights. After conquering Europe, they both went to America where they became the first two foreign players to attain NBA stardom. But with the fall of the Soviet Union on Christmas Day 1991, Yugoslavia split up. A war broke out between Petrovic's Croatia and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 12, 2011
17 of 20 users found this review helpful
Como aficionado a los Los Angeles Lakers, a la NBA y al baloncesto en general, considero este documental no sólo brillante y magistral, sino necesario.
Contado con gran sencillez, está perfectamente explicado y conquista porque está muy bien hecho, pero sobre todo, porque está hecho desde el corazón. No se entretiene demasiado en ninguna etapa concreta y tiene una duración exacta, ni más ni menos de lo que necesita. Los que no conozcan a Drazen Petrovic y Vlade Divac, lo conocerán y los que le vimos jugar, recordaremos algunas jugadas y momentos impresionantes.

El documental parte de la idea de Divac de contar a su hijo qué hacía él con su edad y, sobre todo, de sacarse una espina muy dolorosa que tenía clavada, al tiempo que rinde homenaje al que fue su gran amigo y compañero de la selección yugoslava, Drazen Petrovic.

Sigue una rigurosa cronología, desde que Divac firma su primer contrato profesional con el Partizan de Belgrado a los 18 años, el mismo año que debuta con la selección de Yugoslavia.
El currículum de esta selección fue impresionante: plata en los Juegos Olímpicos de Seúl ´88, oro en el Campeonato Europeo de 1989 y Campeones del Mundo en Argentina ´90, por delante de la URSS y EE.UU.

"Éramos un equipo destinado a hacer historia, pero por desgracia, todo se desmoronó"

El gigantón Divac (2,13 m de altura), un tipo afable, hace de narrador. Rememora su época en la selección y en los Lakers. Visita a grandes jugadores y compañeros (Dino Radja, Magic Johnson, etc) y recuerdan viejos tiempos, pero sobre todo, recuerdan el talento irrepetible de Petrovic, basado en la dedicación y el esfuerzo casi sobrehumanos, además de unas cualidades innatas.

Es mejor ver el documental dejándose llevar, sin saber qué causó la desafección entre los dos amigos, aunque creo que por desgracia, muchos lo sabrán. Luego queda bastante claro. Una triste historia. Una pena. Aunque preferimos recordar el enorme talento de Petrovic y Divac.

Simplemente puedo decir que he disfrutado viendo este documental como pocas veces.
¡Qué grande era Drazen Petrovic!
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Gabriel Ufa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow