Click here to copy URL
Spain Spain · Sabiñánigo
Vargtimmen rating:
Thriller. Mystery A reality-bending thriller about a psychologist whose suicidal client makes bizarre predictions that to the psychologist's mounting terror, begin to come true. The shrink must race against time to save everything he loves before it disappears. From the director of "Monster's Ball."
Language of the review:
  • es
June 4, 2006
2 of 3 users found this review helpful
En el cine existe un tipo de películas (afortunadamente) que se saltan a la torera las normas del realismo, la lógica y el órden para sumergir al espectador en un vaivén de situaciones la mayor parte de las cuales no entiende. Esto puede provocar dos cosas principalmente, o un desconcierto traducido en un enfado de diez pares o una fascinación ante la propuesta de la pantalla. De esto último David Lynch tiene menciones de honor en su despacho. Y Marc Forster, un señor que hasta la fecha había ido por las historias narradas de modo convencional en la soberbia "Monster's ball" y en la menos lograda pero más célebre "Descubriendo Nunca Jamás", que no obstante inauguraba su camino por el mundo de la fantasía y lo irreal, se sube al carro. Este "Stay" agradará y desagradará a partes iguales. Es un film en el que Benioff, magnifico guionista en casi todas las ocasiones, se despacha a gusto como nunca creando escenas y situaciones que perduran en la cabeza del espectador por mucho tiempo.
Más allá de que uno llegue al final y se pregunte "¿qué me han querido contar?" milagrosamente uno tiene la sensación de haber digerido una serie de circunstancias y hechos que en alguna parte del cerebro están más o menos recompuestas. Es decir, es un film que apela a otro tipo de razonamiento y que exige otro tipo de conclusión final muy lejana al 2+2=4. Grandes actuaciones además, film muy recomendable.
Vargtimmen
Did you find this review interesting and/or helpful?