Click here to copy URL
Spain Spain · Sabiñánigo
Vargtimmen rating:
4
Fantasy. Action. Adventure After an ancient truce existing between humankind and the invisible realm of the fantastic is broken, hell on Earth is ready to erupt. A ruthless leader who treads the world above and the one below defies his bloodline and awakens an unstoppable army of creatures. Now, it's up to the planet's toughest, roughest superhero to battle him... Hellboy. Along with his expanding team —pyrokinetic girlfriend Liz, aquatic empath Abe and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 13, 2008
27 of 51 users found this review helpful
Es para mí una decepción esta continuación de una película que en su día me agradó por su mezcla de entretenimiento, cierta ternura y tonalidades fantásticas. Lo que se me antoja "Hellboy 2" es un continuísmo caprichoso de Del Toro, un proyecto que probablemente no habría llevado a cabo de no obtener el, merecido por otra parte, enorme reconocimiento por "El laberinto del fauno". Lo que subyace en "The golden army" es un esquema de cine de héroe-antihéroe con mucho, por momentos demasiada imaginería visual en el diseño de las criaturas, una buena idea como eje y un mal desarrollo en el guión que acaba rematando la faena emparejando casi a Hellboy con Shrek. Del Toro diseña buenos momentos de situación, sobre todo la secuencia del mercado troll pero se deja en el camino un villano un tanto zafio, una obligada y descafeinada progresión de la relación entre Hellboy y Liz a los que dejamos enamorados al final de la primera parte y unos paralelismos demasiado evidentes, llámalo homenaje, entre la situación social de Hellboy con la criatura de Frankenstein.
En definitiva un producto que deslumbra en lo visual pero tal vez estemos llegando ya a un punto en el que esto cada vez será lo de menos dejando a la luz las endebleces de lo que realmente importa de una película y lo que más se viene olvidando últimamente, es decir, un buen guión, una historia medianamente (tampoco vamos a pedir milagros) original.
No sé si con esta secuela se cierran las puertas ya para Hellboy, según el discurrir de la trama se diría que no y si Del Toro se cubre de gloria con las películas del Hobbit todo indica que se encaprichará de nuevo y nos regalará una tercera parte. Para entonces a lo mejor se le ocurre algo digno para su personaje rojo con rabo, en esta segunda parte su genio con la escritura estaba de vacaciones.
Vargtimmen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow