Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
ciudadano rating:
8
Drama A group of real estate salesmen in Chicago vie for the best "leads" at a small firm selling property in "resort" areas, such as Florida and Arizona. When a hotshot executive from the head office arrives and proposes a vicious sales contest, competition gets stiff, and salesmen who have worked a lifetime for the company find their jobs in jeopardy.
Language of the review:
  • es
February 18, 2008
12 of 12 users found this review helpful
Esta película es el otro lado, el reverso de la sociedad de hoy en día. Vendedores con empleos precarios intentando vender cualquier cosa a posibles compradores incautos (pero cada vez menos) Empleadillos a los que tratan como una mierda... y la mierda en que se convierten sus vidas. Todo el que haya trabajado alguna vez de comercial (yo lo hice, para una subcontrata de Telefónica) entenderá medianamente lo que aquí se muestra. Los clientes eran números, nosotros, los trabajadores, también. Eso es todo.
La película refleja muy bien la atmósfera de lo que digo. Desde luego, se nota su origen teatral, pero ello no significa un demérito, al contrario, realmente asistes a toda una lección magistral de actuación por parte de unos actores, sencillamente, magníficos: Al Pacino, Ed Harris... ¡¡Jack Lemmon, buenísimo!!... y tantos otros. Sus diálogos, rapidísimos, plagados de palabrotas, de desesperanza, agresividad, mantienen al espectador pegado a la pantalla. Yo he tenido la suerte de verla en V.O.S. y he disfrutado de veras. Recuerdo que la vi hace bastantes años doblada, pero no sé si el doblaje era bueno... por si acaso recomiendo verla en versión original.
No entiendo como nadie puede darle un 1, o decir que es vomitiva, como he leído por aquí. Vale que no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero de ahí a decir que es una basura, vaya, como que no.
En fin, 100% recomendable para quien quiera adentrarse en las entrañas de la sociedad de consumo.
ciudadano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow