Click here to copy URL
Daniel Carpintero rating:
Drama A former Olympic champion wants to compete in the Berlin Marathon one last time.
Language of the review:
  • es
November 14, 2014
6 of 8 users found this review helpful
Tremenda lección de vida la que nos da el protagonista de la película. El que fuera campeón de la maratón de Berlín e incluso ganara un oro olímpico está al borde del precipicio, en la última estación de la existencia. O eso quieren hacerle creer. El fatalismo, encarnado por la institutriz de la residencia geriátrica, se enfrenta con el vitalismo que defiende y experimenta nuestro corredor.

Encontramos claros paralelismos con la obra maestra "Alguien voló sobre el nido del cuco", de hace ya sus 40 añitos, y donde Jack Nicholson hacía las veces de elemento disruptor, en este caso en un manicomio de locos. Cambiando el escenario por la residencia de ancianos, vemos estructuras que se repiten en ambos filmes.

Por lo demás, decir que es una grandiosa película para los amantes del running a nivel amateur, así como para los amantes de las pelis lacrimógenas. Me cuento como parte de ambos colectivos, y de ahí mi súper nota. Lo siento, pero todas mis calificaciones a pelis son subjetivas. Sé que muchos otros se fijan más en la técnica y la realización a diferentes niveles de la misma, pero no es mi caso. Yo me fijo en lo que me transmite, en mi apreciación personal - y por tanto parcial - de la técnica, y por ello no pretendo coincidir con nadie (como con las pobres críticas que le concede la prensa).
Daniel Carpintero
Did you find this review interesting and/or helpful?