Click here to copy URL
Argentina Argentina · Mendoza
Lean rating:
7
Thriller. Drama Argentina in the early eighties. Within a typical family home in the traditional neighborhood of San Isidro, a sinister clan makes its living off kidnapping and murder. Arquímedes, the patriarch, heads and plans the operations. Alejandro, his eldest son, is a star rugby player at a prestigious local club and Los Pumas, the Argentine mythical national team. The son gives in to his father’s will and identifies possible candidates for ... [+]
Language of the review:
  • es
August 15, 2015
30 of 36 users found this review helpful
Luego de ver las películas anteriores de Pablo Trapero se puede decir que va disminuyedo la intensidad con la que abordaba diferentes temas sangrantes de la Argentina. Aún así, en El Clan, logra llevar al cine una novela aterradora que sucedió en la década del 80 en este país.
Lo siempre acertado por parte de Pablo Trapero es llevar en el reparto a un actor de renombre, taquillero y eficáz a la hora de conquistar espectadores. Tan cierto es esto, que logró que la llevó a ser el filme nacional con mayor cantidad de localidades vedidas en el primer día de estreno (71.000 espectadores). Dicho esto, no cabe duda que su expertis a la hora de dirigir actores hace que logró que Guillermo Fracella (humorista por excelencia) logre su mejor protagónico en un papel complicado, oscuro y mítico.
El lineamiento del argumento permite entender la historia perfectamente, pero falta algo en su desarrollo que mantenga el interés durante su metraje.
Para los que no conozcan la historia, la misma cuenta lo sucedido en la provincia de Buenos Aires, donde un hombre que pertenecía a las fuerzas militares que gobernaban en el país, encuentre en su oscuro trabajo, la manera eficiente de llevar a cabo diferentes secuestros extorsivos, práctica que se extendió en el inicio de la democracia, ayudado por su afamado hijo que se codeaba con la alta sociedad de la provincia, y apañado por toda la familia, complices convencidos que dicho fin era la manera de obtener el bien familiar.
El final logra el climax acorde para salir del cine con esa sensación de haber visto una tarea bien realizada, y en especial por la gran actuación (primera vez en cine) de Peter Lanzani.
En fin, la película no los va a decepcionar para nada. Cine argentino nuevamente para disfrutar.
Lean
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow