Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Buscapé rating:
5
Drama John Ritter plays a family man who puts his wife through domestic violence and his children through emotional torture. After leaving his family and almost killing his new girlfriend in one of his rages, he is ordered to seek professional help through an innovative therapy program or go to jail.
Language of the review:
  • es
July 30, 2018
Be the first one to rate this review!
John Ritter, excelente actor cómico, consiguió en ésta película poner los pelos de punta al reflejar a la perfección el perfil de marido, psicópata abusivo y maltratador.

La película es lo que es, una TV Movie de los 90's pero que refleja con gran acierto el grave problema psciosocial de la Violencia de Género y de como ciertos patrones patriarcales casposos y una sociedad falocentrista se han convertido en el yugo de las verdaderas víctimas de ésta lacra: mujer y niños.

Por un lado la película goza de un desarrollo nada predecible y ciertamente inesperado. Habrá algunos que, tras el bombardeo masivo día tras día de los continuos casos de usos/abusos de la Ley de Violencia de Género, (ley de constitucionalidad discutida y discutible) en España, vean ésta película como un acto barato del " Empowering women". En absoluto, la película refleja lo que las relaciones hombre y mujer deberían ser: basadas en el respeto, la igualdad y la honestidad.

John Ritter consigue evolucionar su papel, y como ya he dicho, configura un personaje complejo, repleto de contrariedades, impredecible y violento. Y una mujer, capaz de hacer frente y proseguir con su vida.

Y sin caer en la perorata profeminista, gran parte de la ultraviolencia entre hombres y mujeres no es nueva pero ello no quiere decir que no se pueda combatir y eliminar: gran parte de ésta violencia viene provocada por el mass-media que por un lado vende el "Empowering women": mujer independiente, segura de si misma y proactiva, pero por otro lado manipulan su rol con el bombardeo continuo del reggeton, subproductos tipo "50 sombras de Gray", etc, etc...

"Sin Piedad" no es la solución a un problema complejo, pero sí el vivo retrato del infierno que viven muchas mujeres anónimas.
Buscapé
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow