Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Markisho rating:
Animation. Comedy Follows a hero sausage and his new friends as they embark on a perilous journey through the supermarket to get back to their aisles before the 4th of July sale.
Language of the review:
  • es
December 3, 2016
7 of 13 users found this review helpful
Una de las grandes decepciones del año, aunque tras ver algunas críticas de los críticos ya sospechaba que no iba a ser lo que prometía en el tráiler.

Es curioso como se ha tildado a esta película de políticamente incorrecta y de transgresora, pero a mí me ha parecido todo lo contrario. Me ha parecido la exaltación de lo que impera a día de hoy en la sociedad y un reclamo para el público juvenil.

Ya con la canción inicial se puede ver que esta película tiene un sesgo ideológico importante, y más que una crítica parece algo hecho desde el rencor hacía los que creen en Dios, a los cuales tratan de intolerantes y de que tratan de censurar al que diga lo contrario de lo que piensan. Puede que esto fuese así hace dos siglos, la realidad a día de hoy es totalmente la contraria, decir que eres creyente hace que a tu alrededor te tomen por imbécil. Los macarras de la moral han cambiado de "bando".
También juega con las relaciones homosexuales, cuando son lo más normal del mundo a día de hoy, y de hecho a la persona que no le parezcan bien la tildan de intolerante, anticuada y demás. Así que por esa vía tampoco veo la incorrección ni la transgresión.

Y ya ciñéndome sencillamente a la película, es que es mala, no voy a negar que tenga alguna línea de diálogo ingeniosa como la relación del judío con el árabe, y algunos tópicos que sabe manejar (por eso duele que falle en tantas cosas, porque pudo haber sido una película divertida y además buena). Pero la trama no se sostiene por ninguna parte, y ya sé que no voy a pedir a una película como 'La fiesta de las salchichas' eso, pero un mínimo sí. Que a veces parece que los comportamientos de esos alimentos no afectan a los seres humanos y otras veces parece que cualquier movimiento puede hacerles tropezar o cosas peores. Además de que los comportamientos y líneas de diálogos de los humanos no tienen ningún sentido.
Parece además que se inspira demasiado en 'Toy Story', y que los creadores cogieron la idea de 'Los Simpson' en el capítulo que aparece un corto de "MIXAR" llamado "Condimentos" que compite contra "Papá rabioso" de Bart Simpson como la mejor película de animación.

Quiere basar su éxito en un lenguaje repleto de palabras malsonantes y en juegos de palabras sexuales, además de sexo explícito (ver en spoiler). Los "motherfucker", y otras expresiones coloquiales son divertidas de oir, no cabe duda, pero si es sólo para eso me pongo alguna de Tarantino, o 'El lobo de Wall Street', o incluso '8 millas'. Al final queda la sensación de que es difícil que alguien con más de 16 o 17 años pueda pensar realmente que la película es buena, por eso me resulta curioso ver algunas críticas positivas que ha tenido, sólo se entiende que vengan, como dije antes, de personas resentidas con la religión, o que simplemente quieren ir de "cool". Desde luego mientras la estaba viendo no daba crédito a algunas cosas que seguramente se me hayan quedado en el tintero.

Por mi parte está muy lejos de aprobar, y me ha parecido una de las peores películas de animación que he visto en lo que va de siglo (y habré visto unas 45 o 50 fácilmente). No voy a decir que me haya aburrido, porque no ha sido así, no me he aburrido, pero eso no siempre es bueno. Menos mal que no pagué ni un Euro por verla en el cine, porque estuve a punto en su día.
Markisho
Did you find this review interesting and/or helpful?