Click here to copy URL
El Criticón rating:
6
Thriller. Drama When we first meet New York hedge-fund magnate Robert Miller on the eve of his 60th birthday, he appears the very portrait of success in American business and family life. But behind the gilded walls of his mansion, Miller is in over his head, desperately trying to complete the sale of his trading empire to a major bank and struggling to conceal his duplicity from his wife Ellen and brilliant daughter Brooke. Miller's also has a ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2012
1 of 3 users found this review helpful
Hubo un tiempo en que las películas se asentaban única y exclusivamente en los hombros de la estrella que la protagonizaba, lo que se dio en llama el “star system”. Daba igual si la película era buena o mala, los cines se llenaban para ver a Gary Cooper, Glen Ford o James Cagney. Ahora todo eso ha desaparecido, ahora las películas son productos con los que hay ganar dinero y la industria ha demostrado que es mejor fiarse de unos efectos especiales, incluso de un director, que de un actor. Y a pesar de ello aun hay películas que confían en que un actor las salvará de la mediocridad. “El fraude” es de ese tipo de películas. Y lo mas sorprendente es que lo consigue pues Richard Gere por él solo consigue elevar este capítulo de serie televisiva a los altares del cine (no del maravilloso séptimo arte pero si del buen cine). La película trata sobre los fraudes financieros a gran escala, una historia a la que últimamente estamos acostumbrados y que tampoco guarda mucho espacio para la sorpresa ni para el verdadero interés. Tiene todo para ser “una película mas” y acaba convirtiéndose en una de esas películas milagro que funciona más que bien. Lo tenía todo para haber sido una película de esas que ves y olvidas, pero no es así. La película es elegante, está rodada con la frialdad propia de la televisión y pese a ello funciona perfectamente, sobre todo por una interpretación portentosa del gris (no solo en el pelo) Richard Gere, un señor que acostumbra a tener solo un par o tres de registros pero que en esta película está realmente bien, más que eso, ofrece toda una lección de lo que significa amoldarse a un personaje (o viceversa). Y eso es lo más sorprendente de “El Fraude”, que cada plano donde aparece Gere se convierte en un buen plano e incluso en un plano para recordar. El “star system” ha vuelto. La película no pasará a la historia, Richard Gere tampoco pasará a la historia como el mejor intérprete (más bien todo lo contrario). Pero aquí, se ha obrado uno de esos extraños milagros entre actor y película. El resto es un episodio de cualquier serie de televisión. Muy agradable de ver, pero no hay mucho más. Recomendada a un público no demasiado exigente con ganas de ver un film no demasiado exigente que funciona sorprendentemente bien.

Lo mejor: Ese festival de interpretación otoñal que es Richard Gere.
Lo peor: Cierta tendencia al videoclip. La historia no es todo lo interesante que debiera. Mala elección de algunos actores que no están a la altura de Gere.
El Criticón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow