Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
10
Sci-Fi. Drama. Mystery The setting is an unnamed country in an unforeseen postapocalyptic future. A meteorite has landed, and its impact has created a mysterious phenomenon known as the Zone, within which resides a sinister room said to grant humanity’s deepest desires. Only Stalkers are able to enter the Zone, bringing intrepid citizens to test their strength and desires against the Zone’s enigmatic treacheries. The film follows one such Stalker (Alexander ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2012
4 of 5 users found this review helpful
Un stalker es el encargado de guiar a las personas que desean ir a la Zona, un lugar prohibido en medio de un paraje abandonado y predominante de naturaleza. Esto a pesar de los peligros que existen en este lugar.

Un lugar inexplicable, lleno de misterio y de trampas mortales, un lugar que cambia minuto a minuto, prácticamente es un lugar con vida. A pesar de estos peligros, los curiosos desean ir y entrar a un cuarto donde los deseos más profundos de las personas se cumplen.

Aleksandr Kaydanovskiy encarna al Stalker, encargado de llevar a un profesor (físico y científico) y a un escritor a este lugar. A pesar de que su esposa no desea que vuelva debido a los peligros ya relatados.

El Stalker realiza estas expediciones porque es la única forma en que puede mantener a su esposa y a su hija invalida (al parecer victima “secundaria” de la Zona), además de esto, él se alegra de ir, ama ese lugar por el hecho de que éste ayuda a las personas.

El filme está lleno de momentos muy profundos y enigmáticos, secuencias extraordinarias, la música, aunque escasa, continúa en esa línea de misterio y genialidad, diálogos sinceros y reflexivos.

Para mí, una obra maestra, sin embargo, se debe recalcar que no es una película que le pueda agradar a cualquier persona, esto porque tiene un ritmo propio y está alejada de la “acción”, que en manos de otro director puede tener una película de este tipo.

En este caso Tarkovsky se luce con una excelente ambientación y una dirección soberbia, que forma una atmosfera de misterio muy bien lograda. Punto aparte la genial fotografía, en especial en las escenas en tono sepia.
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow