Click here to copy URL
Spain Spain · Almeria
Adab88 rating:
9
Romance. Drama One night at a party a young guy (Javier Pereira) goes up to a girl (Aura Garrido) and says he’s in love with her. This is the story of an unexpected one night stand.
Language of the review:
  • es
March 23, 2014
2 of 5 users found this review helpful
Aún hoy día la gente se sorprende cuando hay una buena película española, y es como todo, hay buenas y malas, o es que nunca habéis visto una americana mala? porque mira que las hay… Pues sí, hay buen cine español, y en este caso MUY bueno.
La primera mitad de la película parece algo predecible, chico-chica, rollo de una noche y si te he visto no me acuerdo. Esto está bien, pasas el rato, y es como otra película cualquiera que ves un domingo por la tarde de la que al día siguiente no te acuerdas ni del título. Pero llega un momento en el que de pronto todo da un giro inesperado, tu idea era echarte la siesta y no, la película no te lo permite, no puedes dormirte en medio de una montaña rusa, no puedes bajar la guardia cuando parece que en el mas mínimo descuido todo va a explotar por cualquier sitio, entonces es cuando o te decepciona dejándolo en un simple intento de sorprender, o te deja boquiabierto. Esta no solo es que me dejara boquiabierto, es que me tenía en continuo sobresalto, era a ratos molesto no poder saber que va a pasar en ningún momento, es de esas películas que paradójicamente amas por hacerte parecer tonto.
Unas interpretaciones así se merecen una gran ovación, al más puro estilo “Antes de…”, nunca había visto nada parecido a las obras maestras protagonizadas por Hawke y Delpy, pero por momentos, mientras veía esta película, me venía a la cabeza, y no es nada fácil de conseguir.
Aura Garrido se sale, esa elegancia y sutileza, tanto en un polo como en otro de los que se encuentra a lo largo de la película, y junto a un Javier Pereira sorprendente, el dúo engancha, a todos nos gustaría pasar un rato así, y quien diga que no miente.
A parte de por la dirección, hay que agradecer a Rodrigo Sorogoyen, junto con Isabel Peña, por un guión tan trabajado, unos personajes que dentro de su normalidad tienen una profunda personalidad que poco a poco se va revelando en la dosis justa, y porque no es nada fácil mantener una hora y media al espectador enganchado con un dialogo entre dos personas y todo eso obviando la escasez y casi ridícula cifra de presupuesto.
Modesta, divertida, acogedora y extremadamente desconcertante, no te dejara indiferente, la querrás volver a ver para corroborar ( o más bien consolar) tu intelecto. 4,5/5 @Adab88
Adab88
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow