Click here to copy URL
Spain Spain · El Escorial
jfreyba rating:
8
Western. Mystery In THE HATEFUL EIGHT, set or eight or twelve years after the Civil War, a stagecoach hurtles through the wintry Wyoming landscape. The passengers, bounty hunter John Ruth (Russell) and his fugitive Daisy Domergue (Leigh), race towards the town of Red Rock where Ruth, known in these parts as “The Hangman,” will bring Domergue to justice. Along the road, they encounter two strangers: Major Marquis Warren (Jackson), a black former union ... [+]
Language of the review:
  • es
May 24, 2016
0 of 1 users found this review helpful
PRIMERA HORA: TARANTINO Y LEONE. La primera hora es, sin duda, la más elaborada. Visualmente, una delicia. Está marcada por el amarillo –el color del forro del abrigo de Jackson– sobre el blanco de la nieve y el azul oscuro de las ropas. Esos tres colores, con un dibujo y un grado de saturación magistrales, convierten la pantalla en un lienzo que atrapa los ojos. Entre tanto, los oídos quedan cautivados por la música de Morricone y los diálogos, una de las especialidades de la casa. No dicen nada, pero lo dicen muy bien. La acción transcurre tranquila, pausada, muy al estilo de Leone, pero no aburre en absoluto. El tiempo se pasa sin que te des cuenta. Hasta que llegamos a la mercería de Miniie…

SEGUNDA HORA: EL CLUEDO. En mi opinión, la más floja. Tiene un comienzo espectacular, con la presentación de los nuevos personajes. La verborrea de Roth es cautivadora, pero… ¿Es Tim Roth? ¡Coño, si parece Christoph Waltz! Habla como Waltz, gesticula como Waltz, físicamente es clavado a Waltz… ¡Pero es Roth! ¿Qué pasa, que Waltz estaba enfermo y le has pedido a Roth que haga de Cristoph Waltz? ¿Por qué traes a Tim Roth para que imite a otro actor? Yo creo que aquí me he perdido algo. Sobre todo, porque, cuando Tim Roth está haciendo de Waltz mejor que el propio Waltz, de repente se difumina y pasa a un cuarto plano. No es fácil entenderlo. Aparte de esto, en esta segunda hora el Cluedo se come a Tarantino. Salvo por el paréntesis del relato de Jackson sobre el hijo del general (en el que Jackson sueña con Tarantino, o Tarantino sueña en Jackson), el director de siempre desaparece con Roth y nos vemos en una de Agata Christie. No es que esté mal, pero es otra película. Hasta que…
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
jfreyba
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow