arrow
You must be a loged user to know your affinity with Miguel Moreno
/
Miguel Moreno rating:
8
Miguel Moreno rating:
8
Drama Capt. Whip Whitaker (Denzel Washington) is an airline pilot who saves a commercial flight from crashing, but an investigation into the malfunctions reveals something troubling.
January 25, 2013
12 of 13 users found this review helpful
Zemeckis posiblemente filma su gran película de los últimos años con Flight. La película pertenece al gran Denzel, y Denzel ofrece lo que se espera, es decir, una interpretación antológica. El director se encarga de ubicar el resto de los factores que convierten su obra en un meticuloso ejercicio del héroe y su infierno personal.

Ya se ha dicho y es irrefutable para todo aquel que disfrute de Flight, pero yo lo repito: los primeros 20 minutos suponen posiblemente la mejor escena de accidente aéreo rodada hasta la fecha. Zemeckis logra traspasar la pantalla y estrellar su miedo contra tí, hacerte un pasajero más en ese avión y ponerte los nervios de punta. Apabullante.
Despúes de "tocar el cielo" y nunca mejor dicho, llega la bajada a los infiernos del capitán Whitaker. Esa bajada en la que toca fondo como sólo Denzel sabe hacerlo, es decir, comiéndose la pantalla a bocados. Y a pesar de ser un infierno muchas veces retratado en el cine, la interpretación de Wahsington hace que cada paso que da, lo des con él. Y pocos actores consiguen ese nivel de implicación.
Denzel Washington & Don Cheadle
Pese al excesivo metraje, secundarios de lujo como Goodman ponen la nota de humor al drama en el momento necesario hasta llegar a un final más que digno, aunque inevitablemente predecible. Todos sabemos el gusto de los americanos por este tipo de finales, pero al menos para mí, Zemeckis acierta con su historia. La integridad moral como vehículo ejemplar es un "caramelito" al que recurrir en este tipo de films, y tenía que pasar, pero Denzel hace que te olvides de todo y te dejes llevar. Y funciona, vaya que sí.

Sabiendo que el principal pilar de Flight es su actor, Zemeckis no se escapa de caer en algunos tópicos. El héroe es repudiado por su familia, y tentado por el demonio del alcohol, el único clavo al que agarrarse mientras camina por la cuerda floja. Elementos necesarios para crear la atmósfera necesaria que envuelve la caída del héroe. El personaje de Kelly Reilly será el principal apoyo para nuestro capitán, compartiendo el mismo camino de dudosa redención.
Denzel Washington
Una cinta estupenda se mire por donde se mire, y llevada en su totalidad por su actor principal, Flight es un avión que merece la pena coger. A pesar de las turbulencias, que las tiene, se trata de cine de calidad por el que merece pagar ese precio cada vez más desorbitado de la entrada. Qué diablos, Denzel lo merece. Al fin y al cabo es su función, y demuestra por qué es uno de los mejores actores de Hollywood una vez más. así que señores pasajeros, abróchense los cinturones y acomódense en sus butacas, porque el viaje que propone Zemeckis de la mano de nuestro inestimable capitán merece la pena, sin duda.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Spoiler:
El vuelo invertido del avión es el momento cumbre del comienzo de la película. La declaración de Whitaker al final hace el resto. Espectacular el momento en que pide ayuda divina en la declaración.

Denzel y una botella de Vodka. Plano fijo sobre la botella. Sabes lo que va a pasar. Y lo maldices en silencio.
arrow