Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
WILLY74 rating:
6
Drama After the death of his father, young jazz collector Ollie Sway (Rory Culkin) recruits his only friend, a Russian drifter (Robert Sheehan), to help him steal the first recorded version of a World War 2 hit called “Sway Lake” from his own family’s lake estate. The plan is derailed when his accomplice falls in love with Ollie’s aristocratic grandmother, the glamorous Charlie Sway (Mary Beth Peil), who sees in the young Russian the glory of her youth. [+]
Language of the review:
  • es
June 14, 2019
0 of 1 users found this review helpful
Ari Gold se adentra en el mundo del cine independiente que tanto conoce en su carrera como actor, guionista y director, para presentarnos en su segundo largometraje una historia sencilla protagonizada por dos adolescentes, Ollie y Nikolai, que acuden a la pequeña localidad en donde uno de ellos pasó sus periodos estivales, a orillas del lago Sway, con el objetivo de localizar un disco propiedad del padre del primero. En ese escenario disfrutarán de las actividades festivas, y se acercarán a las jóvenes habitantes de la zona para intentar ligar.

La película es sencilla, no tiene grandes giros y mantiene el interés por las conversaciones entre los diferentes personajes, por mezclar de manera correcta el drama con la comedia, por sacar al debate temas de interés histórico y otros de actualidad como la urbanización excesiva en una zona natural ( asunto que promueve y está muy comprometida la abuela de Ollie ), por la belleza paisajística de la zona, y por la música y canciones clásicas que escuchamos, en especial la que da título al proyecto.
Rory Culkin, el hermano pequeño de Macaulay Culkin, interpreta al protagonista, y está simplemente correcto en su papel de Ollie, sin transmitir lo que necesita su personaje.

Por contra me convencen las actuaciones de Robert Sheenan como Nikolai, que termina siendo el personaje central de la mayoría de las tramas, y sobre todo de la veterana Mary Beth Pail como la abuela Charlie y que transmite mucho en algunas escenas.
Completan el reparto Elizabeth Peña en un papel secundario, y que sorprende verla en este proyecto de 2017 teniendo en cuenta que falleció en 2014, lo que indica que la película tuvo un periodo de rodaje largo, y que interpreta a la criada de Charlie. Isabelle McNally es Isadora, una de las jóvenes que viven en ese pueblo, y con la que se relacionan la pareja protagonista.
Una película que puede tener su público y que sin ser una propuesta destacada, al menos mantiene el interés con un punto de partida sencillo.

LO MEJOR: Las canciones. El reparto, en especial Mary Beth Peil y Robert Sheehan.
LO PEOR: Tarda en arrancar.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow