Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
WILLY74 rating:
6
Action. Thriller In an innocent heartland city, five are shot dead by an expert sniper. The police quickly identify and arrest the culprit, and build a slam-dunk case. But the accused man claims he's innocent and says "Get Jack Reacher.". Reacher himself sees the news report and turns up in the city. The defense are immensely relived; but Reacher has come to bury the guy. Shocked at the accused's request, Reacher sets out to confirm for himself the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 30, 2013
1 of 2 users found this review helpful
Nos presentan la película como de acción, pero siendo el género que menos me gusta, esta propuesta me parece muy interesante, por mantener un ritmo que va increscendo poco a poco.

La primera hora es una película de suspense pura, con imágenes pausadas y planteando la trama poco a poco. Durante esta parte la acción está en segundo plano, dándose mucha importancia a una trama muy elaborada.

Apoyada en unas primeras escenas con poco diálogo, una brillante fotografía y una banda sonora buena, que sirve para presentarnos uno de los mejores comienzo en una película de este género en muchos años. En muchos momentos se decide fotografiar de espaldas, para aumentar el suspense.

Aparecen muchos personajes, muchos de ellos enigmáticos, nunca sabemos cual de ellos está intentando engañar.

Una vez tenemos todas las cartas sobre la mesa ya pueden venir las escenas de acción, se lo pueden permitir después de este gran primera hora, además esa esas escenas son buenas, con una persecución en coche por parte de la policía con un final sorprendente.
Otro aspecto a destacar es la gran interpretación de Werner Herzog, el genial director alemán, que aparece en pantalla en cuentagotas, en este caso en un personaje cuyo aspecto da miedo, un auténtico malo. Sin embargo a Tom Cruise que tanto alabo en este tipo de películas, por venirle como anillo al dedo, en este caso no está bien, quizás porque hay pocas escenas de acción y su mejor momento es precisamente esa escena, donde llega a conducir tumbado en el asiento.

Richard Jenkins es otro gran actor venido a menos, como ocurre en " Mátalos suavemente ", su personaje por muy enigmático que sea, se diluye desde que Herzog aparece en pantalla.

El principal problema viene en el desenlace. Si la película estaba bien, con sus giros que podemos dar por buenos, cuando se tiene que solucionar todo se hace muy mal. Una pena que una película con tantas virtudes y que tanto me estaba gustando se estropee así.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
WILLY74
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow