Click here to copy URL
Alvy Singer rating:
Western Mysterious Will Lockhart delivers supplies to storekeeper Barbara Waggoman at Coronado, an isolated town in Apache country. Before long, he's tangled with Dave Waggoman, vicious son of autocratic rancher Alec and cousin of sweet Barbara. But he sticks around town, his presence a catalyst for changes in people's lives, searching for someone he doesn't know...who's been selling rifles to the Apaches.
Language of the review:
  • es
January 17, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Junto a "Winchester 73", la otra obra cumbre de Anthony Mann es éste relato de venganza cuyo final es difícilmente olvidable. Tal vez no tenga la hondura que hay en Winchester respecto a los lazos de sangre, pero el Hombre de Laramie, y de nuevo Stewart trabajando en este arquetipo al que sus talentos actorales le benefician strictu sensu: un hombre a quien creemos apacible y de hecho, se convence y nos convence para que lo pensemos así - imprescindible el ensayo de Jacques Rancière al respecto - pero que finalmente comete actos contra todo lo que pensamos que era.

El hombre de Laramie vibra también gracias a Donald Crisp y Arthur Kennedy que raras veces han econtrado escenas con esta tensión tan amplia. Hay algo de tragedia griega en los sueños fatídicos que rodean a la película: los hombres de Anthony Mann tienen la sangre antes de que se cumpla.

Por eso todavía vemos y admiramos sus tremendas películas, capaces de hacernos sentir el peso de la muerte.
Alvy Singer
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Luisa