Click here to copy URL
Spain Spain · Galicia
Sandris rating:
8
Romance. Drama Based on the novel by James Baldwin, “If Beale Street Could Talk” follows Tish, a newly engaged Harlem woman who races against the clock to prove her lover’s innocence while carrying their unborn child. The movie is a celebration of love told through the story of a young couple, their families, and their lives.
Language of the review:
  • es
February 20, 2019
2 of 3 users found this review helpful
Tras ''Moonlight'' su polémica obra magna, Barry Jenkins nos regala otro pedacito de magia que hace las delicias de las sensibilidades de los espectadores. Me alegra poder dar cuenta del mutismo y la concentración que se vivió en la sala de cine. Ojos que veían, oídos que oían, pieles que se erizaban y mentes que comprendían. Para mí, ahí reside la magia del cine.

''If Beale Street could talk'' mantiene el encantamiento, el toque lírico y preciosista de su anterior cinta. Se retrata una historia de amor sencilla, mundana, real pero apasionante. Siempre bajo el prisma de la injusticia social y de los abusos hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Quizás lo más llamativo de la película, es la forma de exponer los hechos en una especie de cuento metafórico y alegórico sobre el amor y la vida. Porque Jenkins sabe narrar el amor y las historias de amor. Amores con mayúsculas que traspasan todas las barreras físicas y mentales, amores que nos llegan y emocionan. Lo hace con una brillantez y facilidad pasmosa, envolviendo la atmósfera con un profundo intimismo y lirismo poético que hace flotar a los protagonistas como dos barcos en constante movimiento. Pero si algo destaca en la tónica del director es, sin duda, la utilización de la fotografía para completar el relato. Simple, sin artificios, pero preciosa. Todo esto ayuda a la creación de un ente etéreo, místico pero a la vez real, verosímil y desgarrador. Porque duele, destroza y retuerce. Es una canción de amor y dolor, de sangre y pasión, de magia y sufrimiento.

En definitiva, un film cadencioso, cautivador, paciente, con toque propio... Casi como el roce de una gota de lluvia en la mejilla.
Sandris
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow