Click here to copy URL
Spain Spain · Cinecittà
Xavier Vidal rating:
8
Comedy. Drama Elisabeth tires of her husband Rolf, so she packs her bags, takes the kids and goes to her brother Göran. The year is 1975 and Göran lives in a commune called Together. Living in this leftist commune are people between the ages of 25 and 35, along with their children. It is there where most of the film takes place, and there where things happen that affect not only the extended family members, but a few more...
Language of the review:
  • es
August 27, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Juntos empieza con una escena graciosísima: un hombre salta de la cama al oir por la radio que 'Franco ha muerto', y en seguida se dirige al comedor de la casa para festejar la noticia con todos. Después de ese momento inicial, se nos explica que esa casa es en verdad una especie de asociación, una comuna de hippies preocupados por la política y el medio ambiente, que viven hablando de estrategias antimilitares, reivindicaciones feministas y libertades sexuales. Los niños no juegan con 'legos' o muñecas: simulan atentados en los que al preso se le tortura insertándole imaginarias astillas en las uñas. No se come ni carne ni productos que vengan de ninguna multinacional; no se ve la televisión y se fuma mucha marihuana.

Una historia de camisetas ajustadas, música bohemia y locuras que son el reflejo de una sociedad en cambio. Una carta de amor a unos personajes llenos de contradicciones que siguen juntos a pesar de los pesares y que han tomado el riesgo de vivir como quieren, dudando y provocando, conscientes de situarse al margen del conjunto social (habla también de la identidad y de la necesidad que todos tenemos de pertenecer a un grupo). Una película en la que se nota la influencia del Dogma 95 (esos zooms exageradísimos de la dirección de fotografía; incluso la trama recuerda a Los idiotas).

Dan ganas de haber estado allí, jugando con la nieve, cantando consignas estrambóticas, creando pancartas, cambiando el mundo con las palabras, viviendo con la inconsciencia o la lucidez de ignorar que nada tiene sentido. No tiene más atractivos que otras pero tiene los ingredientes suficientes para ser una película reconfortante que no olvidaremos en mucho tiempo. 'Del barco de Chanquete no nos moverán': juntos, pase lo que pase, hasta el final.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow