Click here to copy URL
John Dunbar rating:
10
Musical. Drama 'The Sound of Music' is based on the true story of the Trapp Family Singers. Maria (Julie Andrews) is a young nun in an Austrian convent who regularly misses her morning prayers because she enjoys going to the hills to sing the title song. Deciding that Maria needs to learn something about the real world before she can take her vows, the Mother Superior (Peggy Wood) sends her off to be governess for the children of the widowed Captain ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2015
6 of 6 users found this review helpful
Se trata de una de las películas que más veces vi cuando era niño. Una película que no pasa el tiempo por ella. De las mejores películas familiares de todos los tiempos, por encima, incluso, de cualquiera de Disney. Pero con la diferencia de que en comparación con muchas otras que se las podría ubicar en ese género, ésta se puede ver con cualquier edad, sólo o en compañía.
¿Cómo olvidar las andanzas de la familia Von Trapp? ¿Cómo olvidarse de esa colección de niños y sus travesuras para lograr con ellas despedir a cada una de las institutrices que su áspero padre les imponía? ¿Cómo olvidar a esa novicia -interpretada por una maravillosa Julie Andrews- que ve cómo la vida le cambia cuando llega a casa de la familia Trapp y conoce a sus miembros? ¿Cómo se los gana, a pesar de sufrir las mismas jugarretas, entendiéndolos, convirtiéndose en su cómplice y en definitiva llenando el hueco dejado por la ausencia de una madre? Y por supuesto ¿cómo olvidarse de esa espléndida música, de esas melodías pegadizas, de esas canciones que forman parte de la historia de los grandes musicales del cine?
No en vano, el título original es "El sonido de la música". Toda una definición de lo que consigue con la llegada de María a esa casa. En donde antes reinaba la rectitud y el aburrimiento, con el sonido de la música aparecen la alegría, las risas, las fiestas...
A pesar de su larga duración, no se hace pesada en absoluto, gracias a una historia sencilla que nos hace a todos partícipes.

Por cierto... ¡vaya mansión!
John Dunbar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow