Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
JRBoxó rating:
Comedy. Drama A poker-playing restaurateur and former traveling salesman befriends a group of refugees newly arrived from Finland.
Language of the review:
  • es
April 9, 2017
12 of 15 users found this review helpful
Nos llega esta excelente cinta escrita y dirigida por el finlandés Aki Kaurismäki para darnos una irónica y radical visión crítica de la sociedad que se encuentran los que huyen de la miseria y la destrucción esperanzados con las fantasías que les han contado del mundo occidental. Recrea el ambiente mortecino, decepcionado de las sociedades del bienestar que no han encontrado nada detrás del equilibrio social y la autonomía individual. La atmosfera de la película nos lleva necesariamente a esa otra genial obra del sueco Roy Andersson, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia. El bienestar económico no puede sostener una ética humanitaria. Se hacen necesarios otros alicientes básicos que conduzcan al cuidado y la rectitud para los tiempos de paz ya que si para que nos comportemos humanitariamente es necesario el sufrimiento extremo, vamos aviados. La sociedad de Kaurismäki actúa intuitivamente sin creencias ni referencias morales, sin esperanzas de que otra forma de vida sea posible. Se nos presenta decadente y camino de la extinción. ¿Qué vendrá a sustituirla?
JRBoxó
Did you find this review interesting and/or helpful?