Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
6
Comedy. Drama. Romance A young secretary (Melanie Griffith) with dreams of moving up the corporate ladder thinks that her brains will help her achieve her goals. And when she finds a job with a seemingly helpful and sympathetic boss--who's also a woman (Sigourney Weaver)--it looks as if she's on her way. But it turns out the executive is slimy and duplicitous, stealing the secretary's clever ideas to further her own career. Now the furious secretary's ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2009
12 of 17 users found this review helpful
Nichols siempre se ha caracterizado por la pretenciosidad que imprime a sus trabajos. Sin ir más lejos encontraríamos recientemente 'La guerra de Charlie Wilson' o el tremendamente fallido acercamiento al cine de terror que es 'Lobo' a través de un clásico hoy en día demasiado anticuado para asustar, además de poseer un ritmo muy lento y aburrido. En 'Armas de mujer' Nichols logra abandonar un poco sus habituales pretensiones y obtiene una buena comedia dramática muy entretenida, dirigida a adultos y con una simpática y siempre presente vena gamberra y desenfadada que la asemeja a producciones del estilo allá por la época de su realización. El ritmo es medio, sin anticipar ni retrasar los sucesos que se nos narran, con una vistosa e interesante galería de personajes dispuestos a triunfar de cualquier manera posible dejando su honor y su dignidad atrás por completo y sirviéndose de muy malas artes para alcanzar sus objetivos. Por otra parte, el final se presenta tópico y no exento de la habitual moraleja.

En lo referente a las interpretaciones, una joven Melanie Griffith se consolidó aquí con su mejor interpretación en un rol protagónico que le permitía explotar toda su vena actoral e interpretativa resolviendo su papel con éxito. Harrison Ford efectúa una buena interpretación y como es habitual en él, hace gala de un tremendo despliegue de carisma para satisfacción de todos sus admiradores. Sigourney Weaver demuestra ser una excelente actriz (algo de lo que antes ya no dudábamos) y asume ser secundaria con su habitual talento y carisma. En cuanto al guión escrito por Wade, decir que refleja estupendamente las ambiciones de los personajes, además de estar muy bien construidos y definidos. En cuanto a la banda sonora, la canción principal compuesta por Carly Simon es de lo mejor del filme entero y es todo un signo de referencia dentro de la música cinematográfica de los 80.

En resumen, una buena comedia dramática realizada con calidad y talento que entretiene de buena manera a los espectadores gracias a un buen guión, además de estar acompañada de unas buenas interpretaciones y banda sonora. No obstante, no logra eludir algunos tópicos y le falta algo de garra aunque sin duda alguna se convierte en uno de los mejores trabajos que Nichols ha realizado.

·LO MEJOR: el enorme trío protagónico. La banda sonora. El guión.

·LO PEOR: prácticamente no pasa de ser una comedia más. Un ultradesaprovechado Kevin Spacey que solo aparece en una escena para solo hacer el gilipollas durante la misma.
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow