Click here to copy URL
Musiczine rating:
7
Horror For 19-year-old Jay, fall should be about school, boys and weekends out at the lake. But after a seemingly innocent sexual encounter, she finds herself plagued by strange visions and the inescapable sense that someone, or something, is following her. Faced with this burden, Jay and her teenage friends must find a way to escape the horrors that seem to be only a few steps behind.
Language of the review:
  • es
January 1, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Sin lugar a dudas, los amantes del cine de terror han tenido este año la oportunidad de saciar su apetito con esta auténtica joya del género, que, de largo, se ha constituido como la mejor propuesta de la temporada. IT FOLLOWS ha seducido a propios y extraños de la mano de una seriedad escénica absolutamente insólita en nuestros días. David Robert Mitchell se revela como un auténtico heredero de los clásicos maestros del cine hollywoodiense de los años treinta y cuarenta, por cuanto el suyo es un modo de concebir el terror no abandonándose a la liturgia consabida, sanguinolenta, explícita y subrayadora, sino procurando una cadencia mostrativa paciente, agria, destemplada y sinuosamente observativa.

El arranque del film es portentoso. Los primeros tres cuartos del film urden un planteamiento y un modo de acometerlo realmente maestros. Una joven practica el sexo por primera vez con su novio. Se desmaya. Al despertar, él le cuenta que lo ha planificado así por cuanto se siente amenazado por una serie de espíritus. Poco tiempo después, será ella la que comience a percatarse de esa amenaza invisible. Robert Michell tiene la brillantez de llevar hasta sus últimas consecuencias el protagonismo ausente, agobiador, tenaz e impío de esa instancia presentida que no cesa de angustiar al personaje central. De resultas, se privilegia el desamparo, la soledad, el aislamiento de ésta, paradójicamente, imponiendo magistralmente una captación encuadrativa en la que el predominio de los planos generales es muy superior a los de detalle o primeros planos. Esa amplitud refuerza el pánico. La insanía se configura como un ente escampado, contagiado, latente. Lo dicho, un mazazo de sutilidad y apremio absolutamente soberbio.
Musiczine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow